Asamblea de profesores acordó levantar paro

Estudiantes de la ULA denuncian que autoridades impiden el reinicio de clases

La Universidad de Los Andes (ULA).

La Universidad de Los Andes (ULA).

Credito: Archivo

17-09-13.-Estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) denunciaron este martes que las autoridades rectorales de esa casa de estudio impiden el reinicio de las actividades académicas pese a que en asamblea de profesores se votó a favor del levantamiento del paro convocado por la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

La asamblea profesoral resultó con 133 votos a favor del reinicio de clases y 99 estuvieron en contra, señaló Inder Romero, consejero universitario de la ULA.

A través de un boletín de prensa Romero denunció que la misma situación se presentó hace tres meses cuando se realizaron dos asambleas, cuyos resultados favorecieron también al reinicio de las actividades académicas.

Sin embargo, señaló Romero, “las autoridades de la universidad no acataron la decisión de la asamblea de profesores, violentando así el principio de la autonomía universitaria, pues sí cumplieron las instrucciones emanadas por la Fapuv en una reunión realizada en Caracas”.

El consejero universitario también señaló que los estudiantes de la ULA se encuentran decepcionados y califican a la directiva de la Fapuv de tener una falsa moral, pues “ahora comunican por prensa que sólo las asambleas de profesores son las que pueden decidir el cese del paro, cuando se violentó la autonomía universitaria, al no respetar la decisión de dos asambleas de no ir a una paralización de las actividades”.

Asimismo, el dirigente estudiantil informó que presentaron al rector de la ULA, Mario Bonucci, los resultados de una encuesta realizada a 5.400 estudiantes de la institución, en la que se evidencia la posición de la comunidad estudiantil en relación con el cese de actividades.

Al respecto, refirió: “94% de los encuestados declaró que no estaban de acuerdo con el paro, 96% expresó estar de acuerdo con el aumento salarial para los profesores, 84% manifestó que el paro los afectaría económicamente”.

Otros de los indicadores de la referida encuesta señaló que el 74% de los estudiantes consideran que el paro afectaría académicamente por la pérdida del semestre e imposibilita la realización de cursos intensivos o de verano para la recuperación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6247 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas