Aseguran que es ilegal

Estudiantes revolucionarios rechazan paro convocado por Fapuv

Kevin Ávila

Kevin Ávila

Credito: El Correo del Orinoco

25 de abril de 2013.- Kevin Ávila pidió al ministro Calzadilla y al presidente Nicolás Maduro acompañar a los estudiantes en las transformaciones que están exigiendo los universitarios para sumarse al desarrollo del país

Ana Penasco, estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y Kevin Ávila de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazaron el paro de actividades convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (Fapuv).

Durante una entrevista en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, Penasco señaló que algunos profesores están mostrando documentos falsos como recibos de pago que no corresponden a la realidad, para tratar de manipular a los estudiantes y que éstos apoyen la referida medida de presión.

Al respecto, la joven estudiante llamó a los medios de comunicación a dar cobertura de una reunión que sostendrán todas las escuelas pedagógicas del país este viernes en la sede rectoral de la UPEL, donde estarán mostrando los documentos que señalan como falsos.

Penasco afirmó que si bien los educadores se encuentran en una reivindicativa salarial, a su juicio pedir un 140% de aumento es una cantidad exagerada. Subrayó que con esta acción los profesores están violando el derecho a la educación a los cientos de miles de estudiantes que no han podido acudir a las aulas de clase.

Exigió la estudiante que la misma vehemencia que tienen los profesores para exigir sus derechos, lo tengan para que se sumen a las transformaciones necesarias del país para el desarrollo de la nación.

PROBLEMA DE FONDO

Por su parte, el estudiante de la UCV, Kevin Ávila, señaló que esta problemática es de fondo, pues a su juicio las universidades experimentales y autónomas se encuentran desligadas de la realidad del país.

Comentó que la principal casa de estudio del país todos los años devuelve el 40% de lo que se le asigna por presupuesto, dando una demostración de incapacidad de sus autoridades para invertir adecuadamente en las necesidades de los distintos sectores que hacen vida en las universidades.

Asimismo, Ávila pidió al recién nombrado ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla y al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañar a los estudiantes en las transformaciones que está exigiendo los universitarios para sumarse al desarrollo del país.

Finalmente, el joven instó a los educadores que se encuentran en el conflicto para que utilicen su carácter pedagógico, a fin de crear espacios de encuentros con todos los sectores del país y de la universidad para lograr la solución de la medida de presión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7830 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas