Plazo para optar a becas para posgrados en Francia es hasta noviembre

Caracas, 24 Oct. AVN.- Hasta el 16 de noviembre es el plazo para que los interesados en cursar estudios de cuarto nivel en Francia, para postularse y optar por una beca de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).

La opción académica está concebida para profesionales venezolanos residenciados legalmente en el país, que deseen cursar estudios de Máster II y Doctorado en instituciones públicas en la República Francesa, para iniciar el proceso de formación en el segundo semestre del próximo año.

Fundayacucho mantiene un convenio de cooperación educativa con la Embajada de Francia en Venezuela, en ese sentido la Fundación ofrece una asignación básica mensual de 1.250 euros para costear los gastos de manutención del estudiante durante su permanencia en Francia y la cancelación del boleto aéreo de ida y vuelta.

Francia por su parte, ofrece un curso de formación lingüística de seis meses en la red de las Alianzas Francesas del país, así como el pago de la matrícula académica y del seguro médico.

Actualmente más de 60 venezolanos cursan estudios en la República Francesa.

Las personas interesadas en postularse, deben ingresar en el portal web de Fundayacucho www.fundayacucho.gob.ve en la sección Entérate.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5453 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas