Libros y canaimitas estimulan regreso a clases

Las computadoras canaimitas ya se utilizan en las escuelas

Las computadoras canaimitas ya se utilizan en las escuelas

Credito: Prensa MCTI

Guanare, 17 Sep. AVN.- La entrega de libros y computadores escolares (canaimitas) estimula el regreso a clases en Portuguesa y aumenta las expectativas de alumnos, padres y representantes respecto al ciclo lectivo 2012-2013.

Las actividades académicas comenzaron este lunes con la incorporación de los estudiantes de educación inicial y primaria, que para este período constituyen una matrícula de 163.186 niñas y niños.

En la Escuela Bolivariana Juan Fernández de León, en Guanare, la capital, estudiantes y representantes coincidieron en que los textos y los miniordenadores portátiles motivan la vuelta a los planteles educativos y transforman por completo los tradicionales métodos de enseñanza-aprendizaje.

"Luisana quería comenzar clases rápido para estudiar nuevamente con la Canaima y recibir libros nuevos", comentó Luisa Sandoval, representante de una niña que este año cursará tercer grado en la referida institución.

Además de ser un ahorro familiar, la dotación de un computador y de textos a los estudiantes ha resultado "una extraordinaria política pedagógica" que fomenta en los pequeños mayor responsabilidad e interés por aprender, expresó.

"Interactúan más con compañeros y docentes, sienten que están jugando y creo que es eso lo que más los motiva", expresó.

En el Colegio Católico Nuestra Señora de Lourdes, también en Guanare, los estudiantes regresaron a clases contentos y con mucha expectativa sobre el trabajo que desarrollarán con los computadores y los nuevos libros que distribuirá el Gobierno Nacional.

La niña Ana Carlota Pérez, de ocho años, dijo estar muy feliz en su primer día de clases porque se reencontró con sus compañeras de salón y ya todas desean usar la canaimita: "Queremos revisar los nuevos contenidos y recibir los libros de tercer grado".

Carla Mendoza, madre de la pequeña, refirió que desde la semana pasada "Anita estaba ansiosa de volver a clases" y cuando se le preguntaban las razones siempre decía "quiero mis libros y llevar la Canaima al colegio".

De manera similar se expresó Alicia Pedroza, madre de un niño de once años que comenzó el sexto grado en la Escuela Básica Ciudad Guanare: "Braian no hacía más que esperar este día para estrenar la Canaima que le entregaron la última semana de quinto grado".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8332 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas