Movimiento estudiantil de Chile ratifica agenda de movilizaciones

Estudiantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), en la calle

Estudiantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), en la calle

Credito: web

12 de Agosto.- Las organizaciones de estudiantes universitarios y del nivel de enseñanza media de Chile ratificaron este domingo la continuidad de las movilizaciones contra la mercantilización de la educación.

Durante una asamblea realizada en una comunidad mapuche de la región de la Araucanía, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que agrupa a diferentes federaciones universitarias, convocó un paro nacional para el próximo 28 de agosto, reseña el portal digital de Prensa Latina.

La convocatoria coincide con el llamado a la paralización de labores en otros sectores sociales, como la anunciada por el gremio magisterial contra la municipalización de la enseñanza y a favor de una carrera profesional docente única.

De acuerdo con la confederación de estudiantes chilenos, las próximas protestas estarán motivadas además por la discrepancia de los alumnos con el proyecto de ley de reforma tributaria impulsado por el Gobierno chileno, el cual consideran, va dirigido contra la educación pública.

De manera simultánea, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) decidió convocar a una jornada nacional de protesta para el 23 de agosto, así como mantener las tomas pacíficas de los liceos de la región Metropolitana.

En ese sentido, los estudiantes ratificaron la unidad al interior del movimiento y desestimaron las versiones de medios de comunicación en sentido contrario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4158 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /educacion/n211818.htmlCUS