Rectores Bolivarianos evalúan exonerar segunda materia en cursos intensivos

William Vanegas, Presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos

William Vanegas, Presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos

Credito: Prensa ARBOL

25 de julio de 2012.- En las 29 universidades que integran la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) se cumple con normalidad el proceso de registro de los estudiantes que optan por la exoneración económica que ofrece el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) para el costo de una materia en los cursos intensivos 2012, aseguró el presidente del gremio, William Vanegas, quien destacó el esfuerzo que en esta ocasión se aplica para la regulación de estos cursos.

Calificó como positiva la labor del Mppeu, en relación con los cursos de verano que se han venido perfeccionando en el tiempo. “Continúan las Universidades dando respuestas académicas a la demanda de educación permanente y durante todo el periodo vacacional a miles de estudiantes que históricamente han luchado por los cursos intensivos”, recordó.

“Los rectores bolivarianos respaldamos esta justa demanda y estamos proponiendo, -si los recursos presupuestarios lo permiten- brindar la posibilidad de ofrecer no una (1) sino dos (2) asignaturas en forma gratuita a los estudiantes. Hasta ahora se garantiza una asignatura gratuita por parte del Mppeu y estamos buscando en nuestros espacios regionales municipalizados la participación de instituciones revolucionarias que contribuyan con este importante logro estudiantil”, sostuvo el presidente de Arbol.

Vanegas planteó que con esta opción de los Rectores Bolivarianos de incluir la exoneración del costo de una materia adicional en los cursos intensivos, se muestra un avance significativo en el ámbito de la transformación universitaria, pues se garantiza con hechos la inclusión educativa con excelencia académica. “Nuestras universidades vienen trabajando en la adopción de un nuevo modelo para el sector universitario, que este mejor adaptado a los cambios que demanda la actual sociedad venezolana y los que se vienen gestando en el mundo”, recalcó.

El también rector de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” reflexionó que mientras en los países capitalistas los estudiantes luchan por la reivindicación de sus derechos a una educación gratuita y sin desigualdades, los universitarios venezolanos tienen garantía del respeto de sus derechos.

Finalmente, el presidente de Arbol expresó que mientras la oposición sigue entrampada en una estrategia de paros universitarios sin razón ni resultado alguno para el sector universitario, el gobierno revolucionario mantiene las universidades abiertas formando desde la academia profesionales al servicio de la patria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6528 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas