MPPEU recibió documento con peticiones de gremios universitarios

Credito: Archivo

19 de abril de 2012.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) atendió este miércoles un grupo de representantes sindicales de los trabajadores universitarios, que consignó un documento contentivo de una serie de peticiones económicas y reivindicaciones laborales.

La discusión del contrato colectivo, aumento de 50 % del sueldo, y el pago de los bonos vacacionales y de alimentación son parte de los temas presentados en el informe y que serán elevados a la titular del despacho universitario, Yadira Córdova.

En este sentido, Guillermo Sánchez, consultor Jurídico del Mppeu, quien recibió el documento en representación de la ministra, aseguró que buena parte de las peticiones y demás asuntos que plantean los gremios están resueltos o en vías de resolverse: “La política de puertas abiertas y diálogo nos permite llevar el pulso de cuál es la dinámica y la situación que afecta al sector universitario y tener propuestas y soluciones”.

El representante ministerial indicó que en el encuentro se acordó la instalación de mesas de trabajo para el próximo 24 de abril, en las que participarán siete representantes de los sindicatos y un equipo multidisciplinario del Mppeu.

“Las mesas de trabajo son prueba, una vez más, de la política de diálogo abierto que maneja el equipo de gobierno frente a los gremios universitarios. Esa ha sido la política de la actual gestión ministerial”, destacó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6734 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas