Estudiante Kevin Ávila fue expulsado de la UCV por un año

El estudiante de Kevin Ávila de la Escuela de Trabajo Social.

El estudiante de Kevin Ávila de la Escuela de Trabajo Social.

18/11/11.-Este viernes 18 de noviembre, el Consejo Universitario (UC) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), tomó la decisión de expulsar por un año al estudiante de Kevin Ávila de la Escuela de Trabajo Social.

La delegación estudiantil se abstuvo completamente y los profesores Miguel Alfonzo y Alesi Baldo votaron negativamente.

A continuación comunicado del grupo Proyecto Socialista Universitario:

Lamentablemente en el día de hoy, 18 de noviembre del 2011, el CU de la UCV tomó la decisión de expulsar por un (1) año al estudiante de Kevin Ávila de la Escuela de Trabajo Social por haber insultado a la Rectora de la Universidad en una Asamblea de la comunidad de la Escuela de Administración y Contaduría que se estaba realizando en el mes de mayo en la Facultad de Farmacia.

En esta decisión, la delegación estudiantil se abstuvo completamente y los profesores Miguel Alfonzo y Alesi Baldo votaron negativamente debido a que se aplicó una figura de la Ley de procedimientos administrativo (LOPA) para que fuese el CU el que tomara la sanción y no la autoridad correspondiente, de acuerdo a la Ley de Universidades vigente. Estamos hablando de la figura del Avocamiento, por lo que hace ilegal la forma en que se realizó el proceso al estudiante.

Las autoridades universitarias, no conformen con esto, tuvieron que realizar de forma sorpresiva una sesión ordinaria del CU, inmediatamente después de terminar un CU extraordinario, en el cual habló la ministra Yadira Córdova y el director de seguridad de la UCV, Marcelino Alcalá, quienes hablaron de forma contundente de quienes son los responsables DIRECTOS de la inseguridad interna de la UCV, pero no se discutió nada al respecto al terminar sus intervenciones, se retiraron los invitados, y la rectora propuso terminar la sesión extraordinaria.

Se inició la sesión ordinaria con una agenda donde estaba incluido el punto sobre el expediente del estudiante, cuyo punto se inició a las 3.00 pm aproximadamente y terminó 2 horas después. Estos hechos confirman la forma de actuar de las autoridades, no desmayamos ante las injusticias cometidas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7669 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas