Rectora de la Universidad de Carabobo comparecerá por caso de venta de cupos

08//09/11.-Caracas, 08 Sep. AVN .- La subcomisión de la Asamblea Nacional que investiga el caso de la supuesta venta de cupos en la Universidad de Carabobo (UC) citará a la rectora de esta casa de estudios luego del 15 de septiembre, con el propósito de que ofrezca información útil para aclarar las acusaciones imputadas.

La información ofrecida por el diputado Henry Ventura, miembro de la subcomisión de Desarrollo Social Integral – que tiene a cargo la indagación – y reseñada por Últimas Noticias aclara que también el secretario de la universidad, Pablo Aure, y el director de Control de Estudios serán llamados a comparecer una vez que la institución reinicie las actividades académicas.

El parlamentario resaltó que resulta llamativo el hecho de que a pesar de que en la Facultad de Derecho existía una plaza disponible de 380 cupos, hayan ingresado 2.713 personas.

Cuando en el mes de junio el dirigente sindical Hernán Barrios denunció ante la Asamblea Nacional que un cupo en la UC podía llegar a costar hasta 30 mil bolívares ,agregó que siete decanos podrían estar implicados en una mafia que opera con negociaciones clandestinas a través de las pruebas internas de admisión.

A partir de ese momento el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Carlos Gamarra preside la comisión que tiene como responsabilidad desvelar a qué obedecen las irregularidades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6232 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas