Mayoría de Instituciones Universitarias entregó su data de becarios al MPPEU

Jehyson Guzmán, Viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Jehyson Guzmán, Viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Credito: Archivos

(3.04.11).- Vencido el plazo para que las instituciones de educación universitaria consignaran su nómina de becarios, 21 de 25 universidades nacionales y 20 de 29 Institutos y Colegios Universitarios entregaron hasta la tarde de este jueves la información, lo que “es un número bien significativo. Esto nos ayudará a construir las datas con las que comenzaremos los pagos a los estudiantes”, informó Jehyson Guzmán, Viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu).

“Después de hacer público la falta de consignación de los documentos por parte de las universidades, éstas respondieron (...) Esta información, además, permitirá evaluar los mecanismos con los que las universidades asignan, basan sus criterios y sus discrecionalidades, las becas estudiantiles”, expresó.

En relación con el recurrente pedido de las universidades de más recursos al gobierno nacional y que después del llamado hecho hace varios meses atrás no habían consignado la lista de becarios; el Viceministro aseguró que “esto es parte de los desórdenes administrativos y descuido de algunas instituciones. No pueden decir que es desinformación, porque desde el mes de enero se está solicitando toda la información”.

Guzmán exhortó a los estudiantes para que exijan a las autoridades su participación en la revisión de las datas y de los mecanismos, porque “a veces no entregan la información para ocultar algunas realidades que existen dentro de las universidades”.

“Ningún estudiante puede salir desfavorecido; por el contrario, la decisión del Comandante Presidente, Hugo Chávez, de homologar las becas (a Bs. 400) fue para favorecer al sector estudiantill. Nosotros ahora pasamos a otra fase, vamos a trabajar directamente con el Poder Popular Estudiantil en búsqueda de mejoras”, agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5388 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas