Ministra de Educación Universitaria sostuvo encuentro con representantes de sindicatos y gremios de trabajadores universitarios del país

La Ministra Córdova se reunió con gremios de empleados y obreros de las universidades del país

La Ministra Córdova se reunió con gremios de empleados y obreros de las universidades del país

Credito: Prensa MPPEU

05.03.11.- “Aspiramos a tener un debate político sobre el papel de los sindicatos en los procesos de Transformación Universitaria más allá de lo que son sus luchas y solicitudes en el marco de las reivindicaciones laborales; ellos tienen un papel que cumplir en el proceso de transformación. Son (los empleados y obreros) una fuerza que puede motorizar profundamente estos cambios”, aseguró este viernes la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, en una reunión con representantes de sindicatos y gremios de trabajadores universitarios del país.

Explicó que el encuentro sostenido responde a las distintas actividades que se han realizado con los diferentes actores relacionados con las Instituciones de Educación Universitaria por el debate sobre la Transformación Universitaria, por lo que en esta oportunidad se buscaba abordar el papel de los empleados y obreros dentro del proceso de cambios.

“Creemos que los trabajadores, al igual que otros actores de la universidad, pueden perfectamente contribuir a elevar la conciencia, a comprender mejor cuál es el papel de la universidad, a activar la democracia participativa y protagónica en el seno de las instituciones, a crear los eslabones con las necesidades reales del pueblo”, agregó Córdova.

En tal sentido, la titular de la cartera universitaria destacó que el objetivo es lograr acuerdos y mecanismos de trabajo para impulsar la necesaria transformación dentro de las casas de estudios, desde la perspectiva de cada miembro de la comunidad universitaria.

En tanto, Carlos López, coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve), señaló que en las mesas de trabajo debatirán sobre dos temas centrales: las reivindicaciones laborales y la transformación universitaria.

“Discutiremos sobre nuestras reivindicaciones, pero sobre todo debe prevalecer el proceso de transformación de las universidades, para que lo que queda de las estructuras de la vieja universidad sean transformadas y se enrumbe en función de los grandes cambios revolucionarios”, acotó.

La actividad contó con la presencia de los viceministros de Desarrollo Académico, Rubén Reinoso y de Planificación Estratégica, Luis Bonilla; la adjunta a la Dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Tibisay Hung y cerca 150 representantes de diversos sindicatos del país agrupados en tres federaciones laborales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5994 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas