Presidente Chávez: "Capitalismo convirtió derecho a la educación en un negocio"

Credito: YVKE Mundial

2 feb. 2011 - El Estado debe asumir la responsabilidad del sector educativo, tarea que no puede caer en manos del sector privado nacional, así lo afirmó el presidente de la República, Hugo Chávez, al ratificar que el capitalismo ha convertido este derecho en un negocio.

Durante el acto de entrega de equipos de computación a niños y niñas del primer y segundo grado de educación básica de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana "Bicentenario Republicano, ubicada en Parque Central, el Jefe de Estado recordó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela transfiere al Estado el manejo de de la educación.

Con la llegada de la Revolución al Gobierno –hace 12 años- se dieron los pasos iniciales para la creación del primer Sistema Educativo Bolivariano, sistema contemplado en la Carta Magna, destacó el primer mandatario nacional.

Dirigiéndose a los niños, niñas y jóvenes de esta institución educativa, Chávez instó a conocer la diferencia entre el mundo capitalista y socialista. “En el capitalismo si tu me pagas mil bolívares estudia tu hijo, sino me pagas, no estudia; si tu me pagas dos mil bolívares tienes computadora, sino, no tienes; si tu me pagas la comida, comes; eso es el capitalismo.”

Durante la Cuarta República, “el capitalismo había cerrado escuelas por todos lados, negando la educación a la mayoría”, porque de esa manera se garantiza la dominación del pueblo, aseguró, al ratificar que “un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción”.

El Jefe de Estado manifestó que los hijos de Simón Bolívar, parafraseando un pensamiento del Libertador, pueden decir en esta nueva etapa: “un pueblo sabio es instrumento maravilloso de su propia liberación (…) porque el primer poder del pueblo es el conocimiento.”

“Sólo unidos debemos garantizar la continuidad del programa revolucionario y del Proyecto Nacional Simón Bolívar”, exclamó Chávez, en directa alusión a los proyectos y obras en materia educativa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7018 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas