Barinas: Pronunciamiento Universidad Politecnica territorial "José Félix Ribas" En Apoyo al presidente Chávez

6 de agosto de 2010.- El tiempo presente definido como un cambio de época, impone necesaria e ineludiblemente la confrontación de dos visiones del mundo, de la vida, y de la manera o forma como deben ser las relaciones entre los seres humanos y por ende entre los pueblos.

Por un lado, la visión del capitalismo, del imperio rapaz, hambreador, vejatorio de la condición humana, asesino, cruel, expoliador, excluyente, militarista, gurrerista; representado por los Estados Unidos de América, por las transnacionales, y por las burguesías y oligarquías lacayas de nuestra Latinoamérica y el Caribe, que durante mas de 100 años han jugado el papel de traidores al servicio de los intereses del imperio gringo.

Por otro lado, la visión de la solidaridad, cooperación e integración, de la paz, de la dignidad, el respeto, la complementariedad, de la soberanía, la libertad plena, de la insurgencia y rebeldía contra la explotación y la violación de los derechos humanos, representada por los pueblos de América Latina y el Caribe que luchan por su liberación.

La Republica Bolivariana de Venezuela desde hace 11 años vive un proceso de transformación y cambios profundos, incluyente, que reivindica el derecho de los hombres y mujeres a forjarse un mejor destino, en el marco de la revolución bolivariana, liderada por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, la cual se ha convertido en una esperanza cierta, y ejemplo para los demás pueblos, que estimula y convoca a la acción liberadora contra la opresión.

Es en este contexto, que el gobierno títere y lacayo del tristemente celebre presidente Álvaro Uribe, de Colombia,  se presta a los intereses de los gringos para introducir  elementos de discordia y de provocación, contra Venezuela, buscando generar una matriz de opinión a nivel internacional, que justifique una agresión contra nuestro país y particularmente contra el Comandante Presidente Hugo Chávez, utilizando para ello un escenario internacional como el de la Organización de Estados Americanos OEA, el pasado jueves 22 de Julio.

En este sentido, la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DE BARINAS, “José Félix Ribas”, representada por sus estudiantes, personal obrero, administrativo, directivo y docente, interpretando el sentir patriótico de la comunidad venezolana, fija posición ante la opinión pública para manifestar lo siguiente 

  • Darle el total y absoluto respaldo al Comandante Presidente Hugo Chávez, en su decisión digna y soberana de romper relaciones totales con el Gobierno Colombiano.
  • Rechazar de la manera más firme y contundente la sarta de mentiras y ofensas contra la dignidad del pueblo y gobierno venezolano, emitida por el nefasto Embajador de Colombia ante la OEA, Fabio Hoyos.
  • Denunciar las intenciones del imperialismo norteamericano de querer provocar una situación de crisis y caos en la sociedad venezolana, en el marco de las elecciones para la Asamblea Nacional, del próximo 26 de septiembre del presente año, queriendo sembrar la mentira, el miedo y el terror en el seno de los electores, y así pretender evitar el contundente triunfo de las fuerzas revolucionarias y bolivarianas.
  • Denunciar las pretensiones de los EE.UU.  de ante un supuesto conflicto bélico, justificar una invasión contra Venezuela, que tenga como propósito apropiarse del  petróleo venezolano.
  • Denunciar la amenaza para la paz en la región del despliegue militar intimidatorio de los EE.UU. mediante el establecimiento entre otros, de las 7 bases militares en Colombia, en Panamá, Costa Rica, la 4ta. Flota,  
  • Condenar contundentemente la posición apatrida y lacaya de los grandes medios de comunicación, y de la oposición venezolana, al ponerse de lado de la mentira y de los ataques de la oligarquía y del gobierno colombiano contra el pueblo venezolano.
  • Apoyar  y acompañar todas las iniciativas impulsadas por el Gobierno Revolucionario del Presidente Chávez, orientadas al logro de la paz en la región y particularmente en  la hermana Republica de Colombia.
  • Manifestarle nuestra eterna amistad y solidaridad bolivariana al digno y hermano  pueblo colombiano, que ha sufrido los embates de una rancia oligarquía y gobierno que apela a los “falsos Positivos” para justificar y mantener un conflicto bélico, que todos los años genera cientos de familias destruidas, y miles de muertos y desplazados. 
 

SI A LA PAZ,  NO A LA GUERRA

NO AL INTERVENCIONISMO YANQUI,  NO PASARAN

RESPALDO TOTAL AL COMANDANTE Chávez

VENEZUELA Y COLOMBIA UN SOLO PUEBLO

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE BARINAS “JOSE FELIX RIBAS”

POR UNA UNIVERSIDAD POPULAR, SOCIALISTA Y BOLIVARIANA

PATRIA SOCIALISTA, O MUERTE, VENCEREMOS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16307 veces.