(VIDEO) Con inauguración de nuevas escuelas arranca este miércoles el año escolar 2009-2010

16 de septiembre 2009. - Con el ciclo de inauguraciones de 15 nuevas plantas físicas escolares en todo el país, tal como está programado, este miércoles 16 de septiembre, arranca el año escolar 2009-2010, informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro.

"Con la alegría de los niños regresando a las escuelas, se realizará el acto formal de izar la bandera, cantar el himno e intercambiar con ellos", señaló Navarro, y puntualizó que el ciclo de inauguración de planteles escolares completamente nuevos, continuará por aproximadamente dos o tres semanas, abriendo escuelas todos los días.

Puntualizó que se llevarán a cabo también grandes reinauguraciones, contabilizando desde la fecha al mes de diciembre, sólo por parte del Ejecutivo Central, 700 escuelas, desde escuelas nuevas, como la que será inaugurada este miércoles en Naiguatá, el liceo Cacique Naiguatá, hasta escuelas reacondicionadas.

El citado liceo Cacique Naiguatá, tiene capacidad para mil 200 estudiantes, señaló Navarro, entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, y puntualizó que en el marco del ciclo de inauguraciones, la mayor parte de los planteles corresponde a Simoncitos grandes, con capacidad para 250-300 alumnos.

Estos nuevos planteles (Simoncitos) vendrán a satisfacer la demanda de un poco más de 60% del grupo etario correspondiente a la educación inicial, que va de 0 a 5 años, explicó el titular para la Educación, y puntualizó que la población escolar del país se acerca a los 6 millones.

Finalmente, Navarro indicó que, aproximadamente un tercio de todos los niños de las escuelas privadas de Venezuela, son atendidos con subsidios del Estado venezolano, lo que significa más de 929 millones de bolívares fuertes, lo que incluye a colegios de Fe y Alegría.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3860 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas