PSUV insta a Urosa Savino a pronunciarse respecto a correo electrónico sobre educación venezolana

Ana Elisa Osorio, integrante de la Dirección Nacional

Ana Elisa Osorio, integrante de la Dirección Nacional

Credito: Vtv

31 de agosto 2009. -El Partido Socialista Unido de Venezuela exhortó este lunes al Arzobispo de Caracas, Urosa Sabino, a pronunciarse con respecto a un correo electrónico del que figura como autor y que advierte el "peligro" de un sistema educativo que procure igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos.

Ana Elisa Osorio, integrante de la Dirección Nacional de esta organización política, durante una rueda de prensa, leyó parte del texto en el que el clérigo confiesa la autoría del documento, mientras admite que producto de un error administrativo se habría difundido a través de la red.

Tras entregar copias del referido correo a los periodistas que participaron en el encuentro, Osorio leyó del texto, presumiblemente escrito por Urosa, "los hijos de las familias pudientes están llamados a ir a las universidades" para ocupar cargos de gerencia y posiciones relevantes, en cambio "los niños que por su origen socioeconómico, tienen desventajas, deben ser educados en la diligencia, en la modestia, en el respeto hacia la autoridad y sobre todo en el mensaje cristiano del amor".

Más adelante, el Arzobispo de Caracas, escribió: "La Iglesia Católica debe oponerse a todo intento por homogeneizar la educación básica, porque esto sólo nos llevará al caos y a las guerras entre hermanos, ya que los niños de los estratos más pobres querrán acceder a las mismas posiciones que sus compañeros más afortunados".

Luego de realizar otras consideraciones de tipo clasista, el monseñor Jorge Urosa Savino, cierra el correo diciendo "con la bendición de Dios Todopoderoso, debemos estar dispuestos a servir a Jesús Redentor, a la Iglesia y a Venezuela".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10762 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas