Pueden ejercer ese derecho con 25 años de servicio activo Es una de las modificaciones de la nueva Ley de Educación

Con nueva Ley: Docentes podrán jubilarse con 100% del salario

Credito: ÁNGEL COLMENARES / ARCHIVO

Caracas, 19 agosto 2009.- El personal docente adquiere el derecho a la jubilación con 25 años de servicio activo en la educación, con un monto de 100 % del sueldo.

Esa es una de las modificaciones que comprende la Ley Orgánica de Educación (LOE), sancionada el pasado sábado por el Ejecutivo nacional.

Las modificaciones, lo agregado o divisiones de artículos, "son las que pasaron por plenaria", dijo la presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, María de Queipo.

Entre esas modificaciones destaca el nuevo artículo 4, donde se establece que el Estado asume la educación como proceso esencial para promover, fortalecer y difundir los valores culturales de la venezolanidad.

Entre las competencias del Estado docente, se establece la regulación, supervisión y control de la educación formal y no formal en materia educativa cultural, sin menoscabo de las actividades inherentes a su naturaleza y especificidad en historia y geografía en el contexto venezolano, latinoamericano, andino, caribeño, amazónico, iberoamericano ymundial, así como en educación estética, música, danza, cine, televisión, fotografía, literatura, canto, teatro, artes plásticas, artesanía, gastronomía y otras expresiones culturales, con el fin de profundizar, enriquecer y fortalecer los valores de la identidad nacional como una de las vías para consolidar la autodeterminación y soberanía nacional.

Respecto a la educación y los medios de comunicación, se agrega que los medios televisivos están obligados a incorporar subtítulos y traducción a la lengua de señas para las personas con discapacidad auditiva, y que la ley y los reglamentos regularán la propaganda en defensa de la salud mental y física de la población.

En la organización del sistema educativo, se agrega que la duración, requisitos, certificados y títulos del subsistema de educación básica estarán definidos en la ley especial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9263 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas