Acto histórico desde El Teatro Teresa Carreño

(VIDEO) Presidente Chávez promulga la Ley Orgánica de Educación venezolana

Presidente promulga la Ley Orgánica de Educación venezolana

Presidente promulga la Ley Orgánica de Educación venezolana

Credito: Vtv

15 de agosto 2009. -Con una multitudinaria asistencia de jóvenes, estudiantes, universitarios, trabajadores y ciudadanos en general, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela pone este sábado el ejecútese a la recién aprobada Ley Orgánica de Educación (LOE), en una ceremonia especial desde la Sala Ríos Reyna del complejo cultural Teatro Teresa Carreño.

En transmisión nacional del sistema de Radio y Televisión, el Jefe de Estado asiste a la ocasión en compañía de la diputada María de Queipo; la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores y el ministro de Educación, Héctor Navarro.

La titular del Poder Legislativo hizo entrega personal del nuevo texto al Mandatario Nacional, señalando que éste es el "tiempo histórico en el que el pueblo venezolano está consciente de su rol en la construcción de esta ley emancipadora y liberadora"

Dijo que hacía la entrega a nombre del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa y tantos otros que vivieron y murieron soñando con una Ley que lograra emancipación del pueblo venezolano, expresó.

"Con este orgullo de poder contribuir en esta verdadera libertad, que con esta ley pueda alcanzarse para los sectores siempre excluidos, se puede construir la conciencia y el conocimiento, que es el verdadero poder de los venezolanos", acotó.

Dijo que en la Venezuela donde todos somos corresponsables junto al Estado nacional, para estar a la altura de un nuevo modelo de justicia social, la nueva LOE permitirá ayudar en la construcción de esa sociedad Socialista.

Por su parte, el Jefe de Estado extendió, a nombre de todos quienes vivimos en la nación venezolana, su profundo reconocimiento a la presidenta de la AN y a todos los parlamentarios revolucionarios que hicieron posible el debate, que trajo la aprobación de esta Ley Orgánica de Educación.

"Es una Ley que abre caminos a la educación liberadora...", coincidió con la diputada Cilia Flores.

"Un dìa como hoy, un 15 de agosto de 1805, Bolívar con 22 años y su maestro Simón Rodríguez, fueron al Monte Sacro en la Roma Antigua, a jurar como juró Bolívar, casi un niño, a no dar descanso a su brazo ni reposo a su alma para romper las cadenas... Todavía hay muchas cadenas por romper: el atraso cultural, la transformación del espíritu y la creación del hombre nuevo y la mujer nueva: la sociedad socialista. ¡Que viva la sociedad socialista. Felicitaciones!".

El Grupo Madera y Los Tucusitos, dieron apertura cantando el tema Viva mi Escuela, que fue celebrado por los cientos de invitados al acto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12634 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas