El ministro Héctor Soto aseguró que "hay actividad plena"

La Uneartes presentó su primer balance

Dijo que fue acertada la decisión de retirar el comodato.

Dijo que fue acertada la decisión de retirar el comodato.

Credito: UN

Caracas, julio 8 de 2009.- Las salas conservarán sus nombres: Horacio Peterson, de Conciertos, Margot Benacerraf y Anna Julia Rojas. El antiguo café Moma se vestirá de comedor universitario. La librería será centro de documentación y el resto de los espacios servirán para exposiciones itinerantes.

A la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes) no tuvieron que levantarle una sede. Al no renovarle el comodato a la directiva del Ateneo de Caracas, el edificio ahora aloja una administración distinta: los rectores y decanos de la institución, encabezados por Elinor Cesín.

El primer balance de gestión fue presentado ayer en el piso 3 del debutante rectorado. El ministro de Cultura, Héctor Soto, aseguró que "hay actividad plena" en estos espacios, donde parte de los tres mil alumnos que integran la matrícula, presentarán sus exámenes finales para las carreras de música, danza y teatro.

"La universidad está en pleno funcionamiento. Fue acertada la decisión del Presidente de que este edificio fuera la Uneartes. Un espacio más para el pueblo", aseguró Soto.

En cuanto a la presentación de funciones privadas, el titular de Cultura aseguró que "honraré mi palabra. Los grupos que se presentaban aquí no tienen nada que temer", resaltó Soto, al tiempo que agregaba que las obras deberían estar en sintonía con el plan educativo de Uneartes. "¿Cuánto no pueden aprender los estudiantes de Elba Escobar?", manifestó.

Los alumnos de teatro se mudarán al edificio, mientras que las otras carreras utilizarán los espacios esporádicamente.

En el año 2010, sincronizarán los semestres con el año fiscal, para dar clases desde enero hasta diciembre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3692 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas