Misión Alma Mater

Bandes financia construcción de 10 universidades

Caracas, 11 de junio 2009.- Por un monto superior a los 78 millones de dólares, el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), a través del Fondo Conjunto Chino Venezolano (FCCV), financia la construcción de 10 universidades a escala nacional. De esta forma, Bandes contribuye a la transformación del modelo de enseñanza y a la promoción de valores humanistas en la educación superior.

El plan que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior a través de la Fundación Dr. Alejandro Próspero Revernd, está orientado a la creación de una infraestructura capaz de acoger a las generaciones de estudiantes que tienen la responsabilidad de erigir una sociedad del conocimiento más ética, justa e igualitaria.

Los estados Miranda, Carabobo, Vargas y el Distrito Capital fueron inspeccionados por los funcionarios del FCCV, quienes constataron los avances de las obras. De esta manera se verificó la planificación, ejecución y distribución de los recursos otorgados por Bandes.

Un 58% de avance tiene la construcción de las infraestructuras universitarias en su primera etapa, que consiste en movimientos de tierra, excavaciones, perforación, construcción de pilotajes, armado de macro losas, entre otros.

Liberando las barreras del conocimiento

El Gobierno revolucionario, en busca de la suprema felicidad del pueblo venezolano creó la Misión Alma Máter con el propósito de solventar la demanda educativa, creando, transformando, socializando y adecuando el conocimiento a las realidades socioculturales y ambientales, temas de primer orden en el nuevo modelo productivo.

Las universidades en construcción tienen prevista su culminación en el año 2015 y estarán especializadas en las áreas de Artes, Idiomas, Ciencias Básicas, Ciencias de la Salud, Ciencias Agrícolas, Ciencias Telemáticas, Ciencias Fiscales y de la Economía, Hidrocarburos, Seguridad y Turismo.

Estos proyectos están directamente vinculados a los lineamientos estratégicos del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013 y con las políticas sectoriales que adelantan el Gobierno Bolivariano y Bandes. Asimismo, representan un impulso para los programas de generación de empleo y sostenibilidad financiera en las comunidades y para la conformación de una estructura socio-económica sustentable basada en la equidad y la inclusión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3396 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas