MPP para la Educación retomará discusión sobre el currículo nacional bolivariano

Caracas, 15 Ene. ABN (Jenifer Piña).- El Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME) retomará la discusión sobre la propuesta del currtículo nacional bolivariano, con el objetivo de lograr un consenso nacional para su aprobación, informó el titular de este despacho, Héctor Navarro.

Durante la ofrenda floral que realizaron un grupo de docentes, este jueves, en la Plaza Bolívar de Caracas a propósito del Día del Maestro, el ministro afirmó que con los aportes que han realizado distintos sectores educativos y sociales en relación al tema curricular, se abre la posibilidad de generar una nueva propuesta.

“Mi compromiso es discutir el nuevo currículo nacional bolivariano, cuyo objetivo principal es formar ciudadanos más participativos que entiendan y asuman la conducción de sus propias vidas y procesos”, afirmó.

Asimismo, dijo que el nuevo modelo de formación se debe orientar al beneficio de las grandes mayorías para producir equidad e igualdad social y además debe adaptarse a los nuevos procesos sociales que vive la nación.

El ministro expresó: “La verdadera revolución está en nuestra conciencia y esa es una labor fundamental que tenemos todos los docentes”.

Navarro felicitó a todos los educadores en su día y los instó a que ejerzan con valor una labor que implica sacrificio, entrega y vinculación con las comunidades.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 7448 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas