Matrícula escolar creció en más de dos millones de estudiantes

Credito: ORLANDO ALVIÁREZ

Caracas, 18 Mar. ABN.- Las políticas educativas que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME) han logrado insertar a más de 2 millones de estudiantes a la educación formal.

De acuerdo a las estadísticas suministradas por el despacho educativo 'la matrícula creció de 5 millones 800 mil alumnos en el período escolar 1996-1997 a 11 millones 800 mil en el período 2006-2007, que incluye a los estudiantes que cursan estudios en las diferentes misiones

El director nacional de Zonas Educativas, Edwin Díaz, mencionó que todos los indicadores educativos han sido favorecidos.

“La cobertura de atención, que en el año escolar 96-97 estuvo en 88,5% para niños y niñas de 6 a 7 años de edad, en el 2006-2007 llegó a 96,3%.

También mejoró el nivel de prosecución y disminuyó el índice de repitencia en el mismo lapso”, indicó.

Díaz afirmó que se ha registrado un crecimiento substancial en el 2007 con respecto al número de estudiantes atendidos por el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En ese sentido, cerca de 4 millones de alumnos son beneficiados, esta cifra incluye a las instituciones que son apoyadas por el Servicio Autónomo Nacional de Apoyo a la Infancia y a la Familia (Senifa) y el Ministerio de Educación.

Por otra parte, el funcionario destacó la labor de formación de más de 300 mil maestros y maestras en el Nuevo Diseño Curricular.

Durante las jornadas recibieron formación docentes del sector privado, entre ellos, los maestros que laboran en las escuelas de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC).

“Se ha implantado en forma exitosa el cronograma de validación del Currículo Nacional Bolivariano, que debe conllevar a tenerlo listo para julio de este año, una vez recogidas todas las opiniones que han hecho los participantes de los talleres de formación, con el fin de consolidarlo en un sólo documento para aplicarlo en el año escolar 2008-2009”, dijo Díaz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5226 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas