(VIDEO) CNU acordó eliminar pruebas internas en universidades

Caracas, 06 Mar. ABN (Jenifer Piña).- Las autoridades universitarias aprobaron, durante luna reunión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), la eliminación de las pruebas internas para la cohorte del estudiantes del período académico 2008, informó este jueves el ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña.

"Esta eliminación es importante. Vamos a continuar el trabajo de discusión sobre el nuevo sistema de ingreso para mostrar los resultados definitivos en un período de dos meses y darle mayor participación a los estudiantes", señaló.

Asimismo, dijo que el sistema comenzará a aplicarse a aquellos estudiantes que desean ingresar a la educación superior en el mes de septiembre.

En ese sentido, añadió que el primer paso para lograr la implementación del Nuevo Sistema Nacional de Ingreso es recabar los datos de los aspirantes a través del Registro Único.

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) será el ente encargado de realizar el llamado a los estudiantes para que realicen el registro a través de la página web del organismo, refirió.

"El Registro Único ya posee un planteamiento tecnológico y está en disposición de comenzar el proceso", mencionó.

Indicó que los estudiantes que aspiren a ingresar a la educación superior deberán ajustarse a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

Acuña aseguró que el objetivo del Ministerio es la construcción de un sistema de ingreso en conjunto, razón por la que se establecieron dos meses de consulta.

"Todos los estudiantes tienen derecho a ingresar a la educación superior. Estamos claros en que el único sistema que implementaremos será el que
aprobaremos el 8 de mayo en el próximo CNU", sostuvo.

Además, informó que las universidades están en conocimiento de la resolución del CNU para iniciar los cambios ajustados al nuevo sistema.

Agregó que el Nuevo Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria continúa en discusión para erradicar la exclusión y democratizar el acceso a las universidades.

El ministro manifestó que durante la reunión también
se aprobó la creación de 15 nuevas carreras, así como 11 postgrados para distintas universidades del país.


www.Tu.tv
Igualmente, comentó que se acordó la creación de la Universidad de las Artes, de la Universidad de Hidrocarburos y del Instituto de Agroecología Latinoamericano, este último estará ubicado en La Marqueseña, estado Barinas.

Para la próxima reunión del CNU está planteado debatir en torno a la posibilidad de desarrollar una reforma curricular para establecer mecanismos que adecúen el documento a las necesidades del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8204 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas