El 1 de marzo inician doctorado y maestría en la UBV-Zulia

28 Feb 2008.- A partir del venidero 01 de marzo la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Zulia, dará inició  a la primera cohorte de los estudios de pos grado para optar a magister y doctorado en Ciencias para el desarrollo estratégico en las áreas de Gestión Pública, Gestión en Salud Pública, organización  comunitaria para el poder popular, y tecnologías de la información y la comunicación .

Elizabeth Romero Calderón, coordinadora de estudios conducentes a grado (Maestrías y Doctorados) de la unidad de investigación y estudios avanzados de la UBV-Zulia señaló que los estudios se inician por primera vez en la institución luego de ser aprobadas en la sede central, y que en el caso de las maestrías se comenzará el proceso normal de clases el día martes 4 de marzo a partir de las 3 de la tarde.

“Las maestrías se desarrollarán en las instalaciones de la facultad de economía de La Universidad del Zulia los días martes y jueves de 3 a 6 de la tarde”, acotó Romero Calderón.

La docente agregó que en cuanto al doctorado, éste se dictará los días sábados, iniciandose el día 15 de marzo, en el horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, pero en la facultad de ciencias de LUZ.

“La clase inaugural, tanto de la maestría como del doctorado, será el sábado primero de marzo a las 9 de la mañana en el auditorio del edificio administrativo de la UBV-Zulia en el sector La Retirada del municipio Maracaibo, por lo que todos los inscritos deben acudir a ella”, refirió.

La coordinadora de estudios conducentes a grado de la UBV-Zulia explió que en esta primera cohorte aspiraran el titulo de magister 123 participantes provenientes en su mayoría de Misión Sucre, Barrio Adentro, instituciones públicas de salud y otras áreas, y de la misma universidad.

“En el doctorado tenemos 50 aspirantes, quienes solo provienen del cuerpo de docentes de la UBV”, afirmó Romero.

Por último manifesó que en la actualidad se trabaja para dictar las maestrías y doctorados en el campo jurídico y la innovación educativa. “Estamos armando el plan de estudio y de diseño curricular para su aprobación”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11542 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas