Fundayacucho otorga becas por 50 millardos de bolívares

El presidente de Fundayacucho, Jorge Arreaza

El presidente de Fundayacucho, Jorge Arreaza

Credito: Vtv

Maracaibo, 22 de noviembre de 2007/ El presidente de Fundayacucho, Jorge Arreaza, participó hoy en un acto de entrega de becas en el estado Zulia, donde un total de 7 mil 430 becarios se vieron beneficiados con el otorgamiento de este subsidio de manutención de 322.000 mil bolívares mensuales, a pagarse desde septiembre, con retroactivo, hasta el día que se gradúen.

Explicó Arreaza que “si anualizamos la inversión, para estos 7 mil 430 becarios, en el estado Zulia, el monto alcanza los 49 millardos de bolívares, casi 50 millones de bolívares fuertes (…) Venezuela será un país donde no hará falta la beca en pocos años, pues el sistema universitario será integral y nos dará todos los servicios (…) habrá universidades municipalizadas, regionalizadas, especializadas, con transporte, y residencia”.

"No estamos en un sistema de acumulación de capital ni de conocimiento, estamos en un sistema para socializar, y lo único que le pedimos a ellos (los becarios), además de estudiar, es que pongan sus conocimientos al servicio de la comunidad” ", expresó.

“Este es el acto más grande para una fundación que tiene 32 años, y que en su historia, los primeros 30 años dio 80 mil becas; y que en dos años, está dando 80 mil becas también, es decir, en dos años hemos logrado lo que se hizo en 30 años anteriores", apuntó el internacionalista.

“Mientras ocurre la transición del capitalismo al socialismo, hacen falta muchas becas, pero el ideal de Fundayacucho es en un mediano plazo, no seguir dando becas, sino centrarse en la investigación y otros asuntos”, señaló el presidente de Fundayacucho.

Respecto de la ayuda que otorga el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, Arreaza expresó que aquél paga las matrículas a las universidades privadas, para que a su vez los dueños de estas universidades se hagan millonarios”, mientras que las de Fundayacucho “son becas, becas de verdad, que los van a acompañar hasta el final, a diferencia de lo que hace Rosales en el Zulia”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8372 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas