Choque de bandas armadas

Ingobernabilidad en La Universidad del Zulia

En vista del proceso anárquico que vive la Universidad del Zulia (LUZ), los estudiantes se dirigen a la comunidad universitaria y en general al pueblo Venezolano para repudiar las acciones vandálicas que traen como consecuencia la muerte estudiantes inocentes de esta Alma Mater, los hechos acaecidos el día de ayer viernes 02 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad del Zulia, específicamente en la Facultad de Ingeniería Núcleo Técnico Maracaibo y en las dos sedes del Rectorado de dicha casa de estudio, por disputas entre bandas rivales, como son el Grupo Ingenio 13 apoyado y financiado por el Rector de la Universidad del Zulia, Leonardo Atencio y UN NUEVO TIEMPO apoyado y financiado por el Gobierno Regional de Manuel Rosales, con la participación de la DCU grupo juvenil de COPEI.

Estos grupos han sido creados como brigadas de choques de las autoridades universitarias y de sectores que mantienen el poder dentro de la universidad, declararon los estudiantes. “Hoy en día la universidad del Zulia se ha convertido en un lugar de caos y sosobra, trayendo como consecuencia, la inestabilidad institucional. Es lamentable ver como estos grupos hoy tienen el control dentro del recinto universitario de los comedores universitarios, la venta de los boletos personalizados o ticket del pasaje preferencial estudiantil y hasta el cobro de vacunas de todos los puestos de comerciantes informales como son los teléfonos pegaditos o ventas de golosinas y el robo de vehículos dentro del recinto universitario, esto bajo la mirada cómplice de las autoridades universitarias”. Nos contó un estudiante que por su seguridad pidió que su identidad no fuese revelada.

Estas bandas estudiantiles se han mantenido en el poder por mas de 4 años en la presidencia de la FCU y Centros de Estudiantes teniendo al frente al estudiante JULIO SOTO actual presidente de la FCU a Yorman Varillas actual candidato a la FCU el cual es protegido por el grupo 13 y por un sicario el cual se llama Altamar quién a diario ingresa al recinto universitario armado intimidando a la población universitaria.

Los estudiantes se preguntan: ¿qué destino ha tenido el multimillonario presupuesto designado por el Estado Venezolano a través del Gobierno Bolivariano para la seguridad integral de la Universidad del Zulia y de su comunidad Universitaria? si reina la inseguridad en LUZ.

Ante esta situación los estudiantes hacen un llamado al país, a los obreros, empleados y profesores Universitarios a no dejarse confundir por estos grupos, y a construir una universidad más humana, participativa democrática, popular e incluyente y hacerle frente a los oscurantista que hoy dirigen la LUZ.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6817 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas