Suspendidas pruebas de admisión para nuevos bachilleres!

Mérida: "Sifrinos" perturban desarrollo de activivdades docentes en la ULA

Mérida, 24 de octubre (aporrea.org-Mérrida / Reporteros Comunitarios de Mérida)  “Sifrinos” de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de los Andes (ULA), se dedicaron desde muy temprano a perturbar el normal desarrollo de las actividades docentes y administrativas de esa casa de estudios superiores. Un joven estudiante, nos cuenta, que hoy cuando se disponía a presentar su examen correspondiente a la prueba de admisión (PINA) en esa universidad, se encontró que a las 7:30 AM., unos tres jóvenes cerraban el acceso de la mencionada facultad, la cual se ubica al norte de la ciudad, en el sector La Hechicera.

Es así que ante la acción irresponsable de unos “desadactados”, más de un centenar de bachilleres, vieron frustrados sus deseos de cumplir con este  requisito-negocio, que lleva a cabo la ULA, para el ingreso de sus nuevos estudiantes.  La noticia que al final recibieron los desafortunados jóvenes, fue que por “motivos de disturbios la prueba  de "la Pina", quedaba diferida para el 7 de noviembre”.  

Si consideramos el protagonismo político ultraderechista y anti-cahavista, que las universidades nacionales han promovido en los últimos meses, facilitando movilizaciones e interrumpiendo descaradamente sus actividades docentes. Caso que por su puesto, también identifican a las actuales autoridades rectorales de la ULA, se debe concluir que los hechos que se vienen protagonizando desde el día de ayer en esta ciudad, corresponden al nuevo guión desestabilizador que algunas autoridades vienen adelantando. Ayer jóvenes que fueron identificados por el equipo de RCM, como estudiantes de Ciencias Jurídicas y Políticas (bastión de la ultraderecha golpista), atacaron a piedras al edificio sede de la Universidad Nacional de las Fuerzas Armadas (UNEFA), mientras sus estudiantes se encontraban cumpliendo con sus actividades regulares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9354 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas