Universidad de la Fuerza Armada ahora será llamada Unefab

Tal como lo anunció este viernes el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, la institución de educación superior de la Fuerza Armada ahora se llamará Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefab).

El Mandatario Nacional emitió esta declaración durante el acto de graduación conjunta de estudios de post doctorado, doctores, magíster, especialistas, ingenieros, peritos comunales y técnicos superiores de la mencionada institución, que se lleva a cabo en el Teatro teresa Carreño, en Caracas, así lo reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Luego de felicitar a todos los graduandos y al personal general de la Unefab, antes llamada Unefa, el Jefe de Estado destacó que "la juventud es el futuro del país".

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, hizo entrega este viernes de los títulos de graduación a 2 mil 74 nuevos profesionales de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa).

El acto se llevó a cabo en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

En esta ocasión se produjo la graduación conjunta de las promociones de estudios de postgrado, doctorado, doctores, magíster, especialistas, ingenieros, peritos comunales y Técnico Superior Universitario (TSU) de la Unefab.

El 26 de abril de 1999, el Jefe de Estado decretó la creación de la Unefa, con sede principal en la Región Capital y núcleos en lugares del país requeridos por las Fuerzas Armadas.

La Universidad es gratuita y tiene como misión orientar y estimular la educación con el ejercicio de una función rectora sobre la base de la ciencia técnica, la cultura y la sociedad, que guíe los pasos hacia la universalidad del conocimiento y la ejecución de innovaciones tecnológicas e industriales, aportando al proceso de enseñanza-aprendizaje una forma sólida e integral del recurso humano.

Esta institución de educación superior cuenta con una estructura dinámica con nuevos enfoques en los sistemas de enseñanza, de investigación, de extensión y de administración educativa, caracterizada por su excelencia académica, sustentada en la búsqueda de la verdad y en el afianzamiento de los valores supremos del ser humano, en función de una sociedad democrática y del desarrollo soberano y autónomo del país.

En la actualidad, la Unefa ha emprendido un proceso de expansión y renovación curricular.

En cuanto al crecimiento en infraestructura y matrícula, a los núcleos tradicionales de Caracas; así como de Maracay, estado Aragua, y de Puerto Cabello, estado Carabobo, se han agregado nuevos núcleos, sedes o extensiones en estados como Amazonas, Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Lara, Sucre, Táchira, Zulia, Yaracuy, Portuguesa, Vargas, Miranda, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Nueva Esparta y Trujillo.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 9735 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas