Graduación de la UNEFAB

Chávez: El capitalismo destroza el espíritu humano

Presidente Chávez entregó títulos universitarios a graduandos de la UNEFA

Presidente Chávez entregó títulos universitarios a graduandos de la UNEFA

Credito: ABN

Caracas, 05 Oct. ABN (Nancy Mastronardi).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ratificó este viernes que “el capitalismo lo primero que destroza es el espíritu humano, la ética del ser humano”.

Durante el acto de graduación conjunta de estudios de post doctorado, doctores, magíster, especialistas, ingenieros, peritos comunales y técnicos superiores de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), ahora también Bolivariana (Unefab) , que se lleva a cabo en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el Jefe de Estado destacó que esa forma de vida (capitalismo) “destroza los valores humanos, la fraternidad, el amor, la familia social. Al individuo, lo vuelve egoísta, ambicioso”.

Dijo a los estudiantes que es necesario hacer una revolución del espíritu, del alma, en cada mujer y en cada hombre, “pero sobre todo ustedes (graduandos), porque ustedes son el futuro”.

“Lo viejo tiene que terminar de morir y lo nuevo tiene que terminar de nacer, y en ese intermedio estamos nosotros”, expresó Chávez.

También señaló: “Los hombres nuevos de la Patria nueva son ustedes, sino todo estaría perdido”.

El presidente Chávez hizo entrega este viernes de los títulos de graduación a 2 mil 74 nuevos profesionales de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana.

Esta casa de estudios alberga actualmente más de 200 mil estudiantes en las 49 sedes que se encuentran en todo el país.

El 26 de abril de 1999 el Jefe de Estado decretó la creación de la Unefa, con sede principal en la Región Capital y núcleos en lugares del país requeridos por las Fuerzas Armadas.

La Universidad es gratuita y tiene como misión orientar y estimular la educación con el ejercicio de una función rectora sobre la base de la ciencia técnica, la cultura y la sociedad, que guíe los pasos hacia la universalidad del conocimiento y la ejecución de innovaciones tecnológicas e industriales, aportando al proceso de enseñanza-aprendizaje una forma sólida e integral del recurso humano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10029 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas