Estudiantes bolivarianos rechazan uso de jóvenes para plan conspirativo contra Chávez

Caracas, 23 Sep. ABN.- «Los estudiantes bolivarianos no permitiremos que la derecha apátrida vuelva a manipular a los pocos sectores de oposición que quedan en las universidades para intentar acabar con la revolución venezolana», afirmó este domingo el estudiante universitario César Trómpiz, integrante de la Comisión presidencial para el Poder Popular Estudiantil.

De esta forma, el joven se refirió a la denuncia que hiciera el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical transmitido por Televen, sobre un plan conspirativo que pretende crear protestas estudiantiles, sindicales y de otras organizaciones para provocar la salida del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Para Trómpiz la mayoría de los estudiantes de las universidades autónomas y privadas que participan en este tipo de estrategias no están conscientes de los fines ulteriores de quienes las planifican.

«Quienes sí están conscientes de lo que están haciendo son aquellos poquísimos estudiantes que lideran mediáticamente estos movimientos. Ellos han sido formados en el exterior por factores de dominación imperial e incluso mantienen reuniones constantes con la embajada estadounidense», aseguró.

El alumno de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) dijo que la utilización del movimiento estudiantil por parte de partidos políticos «perversos, que históricamente han destruido su lucha, sólo podrá ser detenida con la unificación y construcción del poder popular estudiantil».

Por ello, hizo un llamado a quienes estén dispuestos a construir la nueva patria a fortalecer este mecanismo de participación, al tiempo que exhortó a los jóvenes que se oponen al presidente Chávez a «no hacerse voceros de una conspiración que no les pertenece a ellos, sino a la oligarquía nacional y a Estados Unidos».

César Trómpiz recordó que el pueblo venezolano «apoya incondicionalmente al Jefe de Estado y no permitirá que se repitan nuevos atentados contra su revolución».

Este domingo, el ex vicepresidente ejecutivo de la República José Vicente Rangel leyó públicamente un correo electrónico enviado a Iván Carratú Molina, ex jefe de la Casa Militar del ex presidente Carlos Andrés Pérez, por parte de un miembro del oposicionismo radical al Gobierno de Chávez.

El documento, fechado el 4 de septiembre, indica que «se está gestando un alzamiento cívico militar para deshacernos del régimen», el cual se iniciaría con manifestaciones públicas que culminarían «con una salida de la Guardia Nacional, el Ejército y el pueblo en general».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5095 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas