Ministro Chávez: inicio de clases es el 17 de septiembre; Horario escolar "se mantiene igual"

El Ministro del Poder Popular para la Educación, Adán Chávez

El Ministro del Poder Popular para la Educación, Adán Chávez

Credito: vtv

5 Septiembre 2007. - El Ministro del Poder Popular para la Educación, Adán Chávez, aclaró este miércoles en entrevista para Venezolana de Televisión, que el inicio del periodo escolar 2007-2008 comenzará este próximo lunes 17 de septiembre.

Explicó que el horario escolar "se mantiene igual" hasta que no entre en vigencia lo propuesto por el Presidente de la República en el Proyecto de Reforma Constitucional, con respecto a la reducción de la jornada laboral, "estamos haciendo los estudios necesarios para lograr las adaptaciones que hagan falta, pero ahí no se va a presentar ningún problema, se cumplirá con lo que estará establecido en la nueva constitución".

Con respecto al cambio del Huso Horario, proyecto propuesto por el Ministerio para la Ciencia y Tecnología, informó el Ministro Chávez que se tiene planteado comenzar el mismo 17 de septiembre aunque "no es totalmente seguro todavía que lo logremos sobre todo por toda la parte técnica que debemos tener en cuenta allí".

De igual forma recalcó que si está medida se lleva a cabo, el horario seguirá siendo el mismo "si está establecido para las siete de la mañana, a las siete de la mañana comenzamos, la diferencia es que ahora los docentes, los niños y todo lo relacionado con las instituciones educativas estarían comenzando a las siete de la mañana con el sol más alto, es decir, lo que sería para este momento las siete y media de la mañana".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7742 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas