Nueva Ley De Educación De Venezuela Las Dos Caras De la Moneda

Ante la necesidad de conciliación  del sistema educativo a las nuevas realidades que se viven en Venezuela, al espíritu de la democracia participativa y protagónica que anima a la Constitución que nos rige desde 1.999, el gobierno revolucionario presenta al país una  “nueva ley de educación” que ha suscitado dos focos de discusión. Uno el de las fuerzas propulsoras del cambio que de manera seria y responsable expone sus ideas y propuestas y el otro, el de la oposición furibunda e irracional que cuestiona todo cuanto hace o deje de hacer el gobierno nacional de una manera infantil, ridícula inmadura y manipuladora

 Desde la óptica de la revolución bolivariana el Proyecto de Ley de Educación que se discute en la asamblea Nacional:

 Tiene como eje transversal  la creación del “ser solidario”

 Promueve la adecuación de la enseñanza a los parámetros de desarrollo de cara a las nuevas realidades

 Garantiza la gratuidad de la enseñanza en todas las etapas

 Establece la educación ambiental en todos los niveles, a la Historia y Geografía de Venezuela, la Educación Física y el deporte se les otorga carácter obligatorio en los contenidos de formación,

 La educación a los privados de libertad y a los discapacitados toma rango de servicio público.

 El proyecto de ley no sólo promueve, sino que garantiza la participación de los ciudadanos y las ciudadanas en el proceso educativo, además obliga a los medios de comunicación social del país, incluir contenidos pedagógicos en su programación, prohíbe la propaganda que incite al odio y  la propaganda política y partidista en las escuelas, excepto en las universidades.

 Mientras tanto los voceros de la “oposición disociada”, adicta a la violencia y a la conducta falaz, que tiene como dirigentes embaucadores de oficio, tahúres y delincuentes de cuello blanco se solazan “inventando” una versión maleada de la ley con la que pretenden confundir a los incautos (cada vez son menos) como lo hicieron en la brutal campaña contra la propuesta de Reforma.

 Desde las cloacas mediáticas los bandoleros y lacayos lanzan esta versión de la ley:

“El teniente coronel (todo indica que la redacción sale de la garra de Miguel Ángel Rodríguez por ordenes de su amo Marcel Granier) impulsa una ley que les quita la Patria Potestad a los padres y se la da al Estado. Desde los 3 a los 20 años, los chicos deberán ir a Círculos Infantiles. Las familias los podrán ver sólo dos días al mes.

Los siguientes tres artículos se encuentran en la Nueva Ley de Educación introducida en la Asamblea Nacional por el mandatario venezolano:

Artículo III
: "A partir de la vigencia de la presente Ley, la Patria Potestad de las personas menores de 20 años de edad será ejercida por el Estado a través de las personas u organizaciones en que este delegue facultad".

Artículo IV
: "Todo menor de edad permanecerá al cuidado de sus padres hasta tanto cumpla la edad de de 3 años, pasados los cuales deberá ser confiado para su educación física y mental así como para capacidad cívica, a la Organización de Círculos Infantiles organismo que por esta Ley queda facultado para disponer la guarda y cuidado de la persona y ejercicio de la Patria Potestad de estos menores".

Artículo V: "La Organización de Círculos Infantiles dictará las predicciones necesarias para que todo menor de edad comprendido entre los 3 y 10 años permanezca en la Provincia donde residen los padres y procurando que sea tenido en el domicilio de los mismos no menos de dos días al mes, para que no pierda contacto con el núcleo familiar".

Este último artículo agrega que "pasados los 10 años, todo menor podrá ser asignado para su instrucción cultural y capacitación cívica al lugar que más apropiado sea para ellos, tomando en cuenta los más altos intereses de la nación.

Al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, corresponderá hacer todas las predicciones encaminadas al mejor desarrollo físico y deportivo de los menores de edad tutelados por la Organización de Círculos Infantiles". Fuente “Venezuela Ahora” web opositora-
 

La verdad es esta:

 Nueva Ley de Educación:

Educación como derecho humano fundamental

Artículo 2. La Educación es un derecho humano fundamental, como tal es inalienable y toda persona debe recibirla como parte esencial de su existencia social. Es un deber fundamental de la sociedad, que se realiza en forma democrática y obligatoria desde el maternal hasta el nivel medio diversificado y profesional. Es un servicio público que el

Estado asume como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, como instrumento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad.


Artículo 3. Está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento con la finalidad de desarrollar plenamente la personalidad y el potencial creativo de cada ser humano en una sociedad democrática, basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria de los procesos de transformación social consustanciados con los valores de la identidad nacional y con una visión latinoamericana y universal.

Artículo 4. El Estado con la participación de la familia y la sociedad en su conjunto, promoverá el proceso de educación de la ciudadanía, en forma global, integral, permanente, como función social, como sociedad pedagógica, de acuerdo a los principios establecidos en la Constitución y en la Ley. Desarrollará y estimulará la realización de programas y cursos especiales de formación todos los miembros de la familia y de la comunidad para la orientación y educación preescolar, especial y básica usando medios formales, no formales y extra escolares.

Artículo 5. La educación tiene como fines: Formar ciudadanos, en una sociedad democrática, participativa, protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado donde se consolidan los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la Ley para estas y las futuras generaciones.

Favorecer el desarrollo integral del individuo para que ejerza plenamente sus capacidades humanas.

Generar condiciones que garanticen la participación activa del estudiante, estimulando su iniciativa en los aprendizajes y su sentido de responsabilidad ciudadana.

Contribuir al desarrollo de las facultades para adquirir y construir conocimientos; y el desarrollo de sus capacidades de análisis y reflexiones críticas.

Fortalecer la conciencia de la nacionalidad y la soberanía, el aprecio por la historia, los símbolos patrios y los espacios geográficos, así como la valoración de las tradiciones y particularidades culturales de las diversas regiones del país.

Promover, mediante la enseñanza del castellano, como idioma común, sin menoscabo de proteger y promover el desarrollo de las lenguas indígenas.

Fomentar actitudes a la investigación y a las innovaciones científicas y tecnológicas.

Impulsar la creación artística y propiciar la adquisición, el enriquecimiento y la difusión de los bienes y valores de la cultura, en especial aquellos que constituyan el patrimonio cultural de la Nación. Estimular la educación física y la práctica del deporte.

Desarrollar conciencia sobre la necesidad de un aprovechamiento racional de los recursos naturales y de la protección del ambiente.

Fomentar actitudes solidarias, cooperativas y positivas hacia el trabajo, la justicia, la equidad y el bien común.

Defender como valores fundamentales el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a la justicia social y a la igualdad, sin discriminación ni subordinación alguna.

Promover la cooperación pacífica entre las naciones. Impulsar la integración latinoamericana, la garantía universal e indivisible de los derechos humanos, la democratización de la sociedad internacional, el desarme nuclear y el equilibrio ecológico en el mundo.

“El que tenga ojos que vea el que tenga oídos escuche”

Bájala aquí: Proyecto de Ley Orgánica de Educación

Nota: Si usted quiere saber cuando un derechista miente, observe su boca, si esta hablando ¡miente!

              
 
Rafael S Urdaneta D
¡Solo El Pueblo Salva Al pueblo!

Esta nota ha sido leída aproximadamente 70399 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales




US N /educacion/a80652.htmlCUS