La Educación Superior no debería seguir en manos de empresarios de la educación

Varios medios de comunicación reseñaron la boda de uno de estos mega ricos empresarios criollos. Destacaré el comentario que hizo CadenaGlobal.com al respecto (*):



"Los recién casado, Liz y Raúl Quero, celebraron el sábado por la noche su fiesta de boda, junto a más de 400 invitados, que bailaron, comieron y tomaron hasta pasada las 5:00 de la mañana".


La descripción de la boda es una oda al más grosero snobismo, en donde el dinero "nunca fue limite":


"-Pastor López, Las Chicas del Can, Oscar D´Leon y su hija, el Binomio de Oro, el reggetonero colombiano Tony Ra y Tambor Urbano cantaron en vivo.

-Se alquiló el salón Plaza Real del Hotel Radisson Eurobuilding.

-El vestido de la novia fue creación del diseñador venezolano, Ángel Sánchez, con un valor de 40 mil dólares, mientras que al novio, lo vistió Clement.

- Cuatro pisos de torta, diseñada por Teresita Chuecos, colocada sobre una escultura de hielo, dejó resaltar en su cúspide un brillante diamante de 25 millones de bolivares

-600 invitados

- Unas 20 mil flores fueron traídas especialmente para la velada desde Ecuador y la ciudad de Medellín, Colombia. Calas, alcatraces, rosas, lirios, margaritas y orquídeas fueron dispuestas a lo largo y ancho del recinto. Todas las paredes fueron cubiertas con seda color champagne y los techos iluminados escenográficamente.

- Antes de entrar al Plaza Real se ubicaron las primeras estaciones de comida con variados frutos del mar como ostras, salmón o langostas.

-Más adelante, las primeras barras fabricadas y talladas en hielo, donde, a gusto personal, se podía probar desde una cerveza hasta un escocés de color azul. Todas las alfombras de los corredores y pasillos fueron elaboradas en tonos ocre y timbradas con las iniciales de los novios.

- El baño de damas contó con un equipo de maquilladores profesionales y tanto el baño de damas como el de caballeros exhibió para su uso más de una docena de carísimos perfumes franceses originales."

Veamos EL FONDO de esta boda... que no es otro que la grosera explotación capitalista y la enorme plusvalía acumulada por los empresarios de la educación, explotadores groseros del trabajador, sea quien sea, y de los estudiantes, en su inmensa mayoría...¡EXCLUIDOS DE LA EDUCACIÓN PUBLICA! por el sistema imperante en la IV República que hacía que LOS MÁS RICOS recibieran EDUCACIÓN SUPERIOR GRATIS por parte del Estado Venezolano y los HIJOS DE LOS OBREROS Y EMPLEADOS HUMILDES TUVIERAN QUE PAGAR PARA RECIBIR UNA EDUCACIÓN MEDIOCRE, MERCANTILIZADA, Y SIN CONTENIDO DE CALIDAD en esas Universidades e Institutos privados.

Es pertinente este tema para destacar la explotación y plusvalía que estos empresarios de la educación hacen de los trabajadores, sean obreros, empleados o profesores, elevada a su enésima potencia (NO GOZAN DE PRÁCTICAMENTE NINGÚN DERECHO LABORAL NI SINDICAL)

En las Universidades e Institutos privados se refleja en todo su esplendor LA INJUSTICIA SOCIAL producida por el capitalismo en el país, en todos los níveles.

Y el producto de esa plusvalía se refleja en la boda de la Señora Liz de Quero con su marido, el señor Raul Quero.

Y no fue no fue una boda de nuestra mediocre oligarquía....no.

Fue una boda en que la riqueza obtenida salvajemente se mostró con una inmensa grosería. Pero no fue un oligarca el que se casó. Fue un empresario capitalista groseramente rico.

Fue la boda de un tipo que hizo su riqueza al modo propio del capitalismo salvaje del s XIX...nuestra medieval oligarquía nunca aceptó esta boda, y se rieron de todo el snobismo y trepadurismo implicito en la grosera demostración de riqueza.

Nuestra medieval oligarquía, terrateniente por excelencia y heredera tradicional de enormes fortunas, evidentemente rechazó esta boda.

Y ese rechazo se ve en que el diseñador de la Oligarquia caraqueña, Angel Sánchez, se negó a confeccionarle un traje de novia a la rumbera y sólo lo aceptó porque Raúl Quero le triplicó en dólares el pago del vestido, exigiéndole que fuera original. Y, sin embargo, para no quedar mal con la Oligarquia caraqueña....el diseñador, que vive en Nueva York (muy del gusto de la Oligarquia caraqueña) le entregó un traje usado por una Miss Vzla...y se quedó con los reales!!

La oligarquia se diferencia de la clase empresarial capitalista en que la primera es racista por excelencia.

Si estos empresarios son morenitos color de pueblo, por muy ricos que sean, jamás serán aceptados, como no sea en situaciones estrictamente de negocios.

¿Quieren saber cuánto es el pago de la hora de un profesor en una Universidad o Instituto de esos?

Les digo que en una hora gana para comprarse apenas tres litros de leche y atiende en promedio a 40 estudiantes, que pagan c/u más de dos millones de bolívares viejos (2.000 nuevos) el semestre.

Y a ese profesor, esos empresarios no le permiten trabajar sino un minimo de horas, para no tener que pagarles como a un empleado fijo. Y que muchos profesores de esos sitios pasan años en esa situación, pues no consiguen empleo en otros lugares.

Por eso, muchos de ellos no asisten, muchachos. No tiene motivación alguna. Ellos también tienen que comer.

Situaciones como ésta se dan no sólo en Venezuela, donde a pesar de que tenemos un gobierno patriota y socialista, este tipo de relaciones de producción capitalista permanencen intactas, sino en toda América Latina, afectando el acceso del pueblo al conocimiento liberador, entregando la educación a empresarios que no consideran la educación de nuestros pueblos en sus aspectos humanistas, sino simplemente como un medio para la acumulación de capital y la creación de enormes brechas sociales.

La boda del empresario Raúl Quero y la señora Liz es una muestra de lo que hacen con la plusvalía que le sacan a profesores y estudiantes y a obreros y empleados administrativos.

Por eso mismo, da risa la alarma con la que el fascismo de los grandes medios privados nos llaman "comunistas del s XXI". Da risa porque ojalá fuera cierto, pero no lo es. Falta muchísimo. Apenas estamos empezando a andar.

Ojalá en algún momento, el Gobierno revolucionario del Presidente Chávez tome nota de la situación y nacionalice la educación superior para ponerla en manos del pueblo, para entregarsela a la misión Sucre.

yurlenron@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9059 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter