Conformar el consejo estudiantil para impulsar el poder popular, una necesidad descomunal.

Desde hace algunos meses, un grupo de estudiantes y facilitadores(ras) de la Misión Sucre en el Municipio Caroní - Edo. Bolívar, hemos venido realizando encuentros, asambleas y encuestas, como pasos previos a la conformación de una Comisión Promotora de la Organización Estudiantil en el municipio, con la finalidad de promover la conformación de los Consejos Estudiantiles en las Aldeas, para comenzar a resolver los problemas que padecemos en las 30 Aldeas Universitarias que tenemos en el municipio Caroní.
Si recorremos las Aldeas, nos damos cuenta que las calles y callejones adyacentes, tienen problemas de iluminación. Muchas de las Aldeas están en tinieblas y como tal con graves problemas de inseguridad para las y los estudiantes y para los facilitadores que tienen que salir en la última hora de clase, que esta programada para las 9:55pm. Si echamos un vistazo al alumbrado de las aulas, a los baños, a las canchas deportivas, áreas ver¬des, entre otros. Si revisamos el área académica administrativa y lo que le compete a las políticas estudiantiles, las competencias curriculares y formas de evaluación, nos damos cuenta de la enorme necesidad de conformar los Consejos Estudiantiles.
El Consejo Estudiantil es una organización integrada por estudiantes, facilitadores y comunidad universitaria, sin distingos de género, edad, origen étnico, orientación política o religiosa. Pues nos guía sólo el sincero interés de buscar soluciones a los problemas, contando con la participación protagónica de los estudiantes. Para ello, debemos emprender ya, la constitución de comités de trabajo promotores de la Organización Estudiantil en las Aldeas Universitarias; a)Comités de Defensa territorial y seguridad, b)Bienestar estudiantil, c)Ambiente, d)Deportes-Cultura y ocio creador, e)Contraloría Social Estudiantil, f)Comunicación estratégica, g)Círculos de estudios Moral y Luces y trabajo voluntario, g)Formación ideológica, h)Currículo y formas de evaluación, i)Proyecto y saberes universitarios entre otros.
Como vemos, existe un amplio número de organismos en los que debemos participar, de acuerdo a nuestras inclinaciones para ir elaborando proyectos que puedan hacerse realidad para beneficio de toda la comunidad universitaria, valiéndonos de la mano de obra que sin duda aportarían las y los estudiantes revolucionarios.
Los Consejos Estudiantiles tendrán rango constitucional en los artículos 67, 70, 136, 168, 184 de la CRBV y se creará un fondo para el financiamiento de sus proyectos, estos recursos serán procedentes del situado constitucional del Gobierno Bolivariano, dirigido a las comunidades organizadas con el propósito de transferir poder político, social, económico, y administrativo al Poder Popular, para construir nuestro Socialismo Bolivariano.

Vamos todas y todos a votar en diciembre. Dile Sí a la Reforma Constitucional..!

Roque Bolívar;
Estudiante de Comunicación Social
en la Aldea ICA, Misión Sucre.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 13295 veces.

Comparte en las redes sociales




Notas relacionadas

Movimiento Estudiantil, Educación

Medios de Comunicación

Poder Popular

Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno