Conformar el consejo estudiantil para impulsar el poder popular, una necesidad descomunal.

Desde hace algunos meses, un grupo de estudiantes y facilitadores(ras) de la Misión Sucre en el Municipio Caroní - Edo. Bolívar, hemos venido realizando encuentros, asambleas y encuestas, como pasos previos a la conformación de una Comisión Promotora de la Organización Estudiantil en el municipio, con la finalidad de promover la conformación de los Consejos Estudiantiles en las Aldeas, para comenzar a resolver los problemas que padecemos en las 30 Aldeas Universitarias que tenemos en el municipio Caroní.
Si recorremos las Aldeas, nos damos cuenta que las calles y callejones adyacentes, tienen problemas de iluminación. Muchas de las Aldeas están en tinieblas y como tal con graves problemas de inseguridad para las y los estudiantes y para los facilitadores que tienen que salir en la última hora de clase, que esta programada para las 9:55pm. Si echamos un vistazo al alumbrado de las aulas, a los baños, a las canchas deportivas, áreas ver¬des, entre otros. Si revisamos el área académica administrativa y lo que le compete a las políticas estudiantiles, las competencias curriculares y formas de evaluación, nos damos cuenta de la enorme necesidad de conformar los Consejos Estudiantiles.
El Consejo Estudiantil es una organización integrada por estudiantes, facilitadores y comunidad universitaria, sin distingos de género, edad, origen étnico, orientación política o religiosa. Pues nos guía sólo el sincero interés de buscar soluciones a los problemas, contando con la participación protagónica de los estudiantes. Para ello, debemos emprender ya, la constitución de comités de trabajo promotores de la Organización Estudiantil en las Aldeas Universitarias; a)Comités de Defensa territorial y seguridad, b)Bienestar estudiantil, c)Ambiente, d)Deportes-Cultura y ocio creador, e)Contraloría Social Estudiantil, f)Comunicación estratégica, g)Círculos de estudios Moral y Luces y trabajo voluntario, g)Formación ideológica, h)Currículo y formas de evaluación, i)Proyecto y saberes universitarios entre otros.
Como vemos, existe un amplio número de organismos en los que debemos participar, de acuerdo a nuestras inclinaciones para ir elaborando proyectos que puedan hacerse realidad para beneficio de toda la comunidad universitaria, valiéndonos de la mano de obra que sin duda aportarían las y los estudiantes revolucionarios.
Los Consejos Estudiantiles tendrán rango constitucional en los artículos 67, 70, 136, 168, 184 de la CRBV y se creará un fondo para el financiamiento de sus proyectos, estos recursos serán procedentes del situado constitucional del Gobierno Bolivariano, dirigido a las comunidades organizadas con el propósito de transferir poder político, social, económico, y administrativo al Poder Popular, para construir nuestro Socialismo Bolivariano.

Vamos todas y todos a votar en diciembre. Dile Sí a la Reforma Constitucional..!

Roque Bolívar;
Estudiante de Comunicación Social
en la Aldea ICA, Misión Sucre.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 13759 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales




Notas relacionadas

Movimiento Estudiantil, Educación

Medios de Comunicación

Poder Popular

Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno

US Y /educacion/a42589.htmlCUS