Frente Francisco de Miranda: vanguardia revolucionaria

El Frente Francisco de Miranda ( FFM ) surgió ante la necesidad que tenía la revolución venezolana de tener en la población actores sociales sólidos y efervescentes como se requieren en los procesos profundos de cambios, reformas y transformaciones.

Una acción titánica, pero motivo de orgullo, pues a pesar de los vicios de la IV República, logramos rescatar a jóvenes descontaminados de ese pasado oscuro, pudimos pues, obtener la semilla fértil de este proceso que actualmente lidera nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías

El FFM surgió como un instrumento para la unidad, un instrumento para promover la ética revolucionaria, la ética del hombre nuevo y la mujer nueva de la que nos hablaba el Ché Guevara.

La visión era crear un mecanismo para que el Estado ejecutara y llevara a cabo los programas sociales al pueblo y así convertir en felicidad esas inmensas riquezas de nuestro país.

Así nació el proyecto ´´Esperanza Social´´ y el 29 de junio del año 2003 fue fundado en La Habana, Cuba, por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro Ruz, el Frente Francisco de Miranda, con una primera avanzada de 857 estudiantes graduados como trabajadores sociales.

Hasta hoy día se han logrado 12 avanzadas, todos educados bajo los principios y valores pregonados por el ilustre Francisco de Miranda, el Libertador Simón Bolívar y el comandante Ernesto Ché Guevara, para ser punta de lanza y vanguardia de la revolución bolivariana .

Nacimos para elevar la conciencia revolucionaria de nuestro pueblo. Construir con nuestro comandante un estado revolucionario que diera bienestar social, político y económico a la población.

Somos una organización juvenil mirandina, bolivariana, guevariana, antiimperialista, que forma parte de todas las Misiones que nuestro comandante ha creado.

Estamos en cada rincón del país día a día entregando nuestra vida para lograr una sociedad más justa, de iguales, llena de solidaridad, fraternidad y entregados a la desinteresada ayuda humanitaria, sin esperar ni recibir nada a cambio, más que la prosperidad de nuestra patria.

Ya arribamos a nuestro tercer aniversario y puedo asegurar que estamos consolidados en 100%. Hoy por medio de este articulo quiero felicitar a todos mis compañeros trabajadores y trabajadoras sociales de este frente, que a pesar de todas esas dificultades que nos han salido al paso, seguimos adelante activos en nuestra organización, demostrando que si somos verdaderos revolucionarios y que valíó la pena ir a esa pequeña isla, Cuba, donde nos acogieron como hijos y educaron para trabajar en favor de los débiles, los más necesitados y desamparados.

Cumplimos así con el compromiso y código de ética que firmamos al graduarnos y ahora somos un capital humano que lucha y seguirá luchando por la revolución y el bienestar de nuestro pueblo, por eso tenemos que decir al unísono: ¡¡COMANDANTE CHAVEZ ORDENE!!

Esta nota ha sido leída aproximadamente 6608 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US Y /educacion/a26197.htmlCUS