El testaferro de la Rectora Cecilia Arocha

Mientras el comedor de la Universidad Central de Venezuela se cae a pedazos la rectora y su grupito siguen en los negocios. Las llamadas autoridades universitarias han convertido a la UCV en una papelera de buhoneros.

Siendo uno de los principales arrebatadores de las arcas universitarias quien nunca ha mostrado cansancio, ni estima la hora cuando se trata de hacer negocios con el presupuesto universitario.

Con esto me refiero al principal testaferro de la rectora Cecilia “Arocha” el cuentandante de la Fundación UCV Genaro Mosquera, habilidoso comerciante, es lo más parecido a un decano de la facultad de la trampa, proeza callejera de lo indecente.

Timador de oficio, a todos sus libros contables no les niega el rojo. Bueno, estamos frente a un dúo de poca presentación, así que veamos sus más onerosos negocios.

El cuentico que hoy nos reúne es la llamada Universidad del Caribe con sede en Panamá de la cual Genaro Mosquera es su dueño, este recinto del robo académico es promocionado desde nuestro país, exactamente desde el edificio Cibercentrum ubicado acá en Las Mercedes (Caracas) del cual también es dueño Mosquera, teniendo arrendado su edificio a la UCV.

Volvamos a Panamá. En este país centroamericano existe la firma London & Regional (L&R) está empresa es dueña de la sede donde funciona la Universidad del Caribe, y quieren hacer efectivas unas de sus clausulas referidas a la penalización de finiquito por la irresponsabilidad de pago del arriendo de sus instalaciones, está se activó por la no cancelación del arriendo de los edificios alquilados a Mosquera y sus socios.

Mosquera a tratado de hacer lo imposible para negociar el pago y que no se cobrara la Carta de Garantía Bancaria del Multicredit Bank a favor de L&R que vencía el 1 de diciembre de 2010.

Para esto prometieron a L&R que les conseguirían un dinero a través de la venta de algunas acciones de la Universidad del Caribe por parte de otra empresa llamada: LaGroup

Si L&R les sigue arrendando el Edificio 808 de Howard ellos podrían vender las acciones y además los antiguos Directores destituidos por ineptos se zafarían de pagar indemnizaciones a través de los documentos de la Garantía Bancaria, entonces, ellos no tendrían problemas legales en Panamá.

La pagina web de la Universidad del Caribe www.universidadelcaribe.org  fue sacada de servicio, la dieron de baja el pasado treinta (30) de noviembre del año 2010, con el fin de no mostrar a los Directivos involucrados en el fraude.
Aún, cuando le solicitan a London & Regional que les quite la penalización del finiquito del arrendamiento para que no se cobrara la Carta de Garantía Bancaria de Multicredit Bank a favor de L&R que vence el 1 de diciembre de 2010 Mosquera advierte en una comunicación que aún, nada se está negociando en la venta de sus acciones.

Esta es una universidad fraudulenta, dictaban Diplomados en Cafés y panaderías, razón tenía el Contralor General de la República Clodosbaldo Russian cuando se refirió en varias oportunidades su decisión de auditar a la Fundación UCV, oficina que ha servido para desviar millones del presupuesto universitario.

Por eso la UCV se cae a pedazos, incluyendo su comedor, reparado por las empresas de la rectora “Arocha” quienes prometieron que dichos trabajos tendrían una vida útil de diez años y en menos de tres todo anda destruido.


Copia de los documentos en depósito para los interesados.

venezuela01@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4745 veces.



Miguel A. Jaimes N.

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor