A la ministra Maryann Hanson

La ministra de educación contra las zonas educativas

La recién nombrada Ministra del Poder Popular para la Educación Maryann Hanson, inicia su gestión sobre una ringlera de fábulas, distantes de los postulados de la formación de una Quinta Republica.

      Mientras la mayoría chavista lucha contra las pretensiones de la derecha opositora, acurrucada va levantándose la sediciosa Quinta Columna, creciente desde la cartera educativa.

     Cuando quieren otorgarles cargos a sus amigos y no saben cómo saldar sus compromisos, alegremente les es fácil señalar a algunos Jefes de Zona Educativa hasta de tener vínculos con paramilitares, así la ministra Hanson estira su cara y toma decisiones lo bastante parecidas a la simpleza.

     Y empiezan a suceder cosas tan raras, como majestuosos allanamientos con impresionantes detenciones de personas que dirigen mafias de venta de cargos, pero esto había sido denunciado con anterioridad, solo que ahora si hay un interés político, y es que quieren sacar a estampida al Jefe de cualquier Zona Educativa.

      Esto y otra serie de irregularidades ya se habían denunciado hasta el cansancio y no hubo ministra ni cuerpos policiales que tomaran en cuenta estas acusaciones.

     Pero ahora como quiere entregarles algunos de estos cargos a sus apreciados amigotes, entonces no encuentran otra escusa más que justificar la salida de quienes se echaron tras sus espaldas la responsabilidad humana de dar respuesta dentro de un ministerio anacrónico, desventurado, arto de problemas donde la ministra ni se atreve a acercar el cascabel al gato.

       Hanson ni se percata de los verdaderos problemas, es más, les saca el cuerpo. Miremos: en el país hay cientos de obras que servirán para la enseñanza educativa y en un noventa por ciento están paralizadas, son cientos, con esto no invento nada, pero al Presidente Chávez se le oculta la terrible verdad de esto.

      Tampoco nada hace la ministra por las cientos de instituciones educativas construidas en los años setenta que están a punto de derrumbarse sobre los cuerpos de cientos de niños y profesores, porque todas estructuras están cediendo, sus materiales de construcción están fatigados, les falta acero y la resistencia sísmica que tienen ya supero las exigencias del presente.

      Ministra despierte, cientos de instituciones se van a caer, no van a aguantar un sismo de cuatro grados, sucederá tal y como paso con la escuela Martin Valiente en Cariaco, estado Sucre, cuando el terremoto de mil novecientos noventa y siete, donde murieron aplastados setenta y seis seres humanos.

      Ministra tranquilice su ministerio, aparte la conspiración, o acaso no se da cuenta de la cantidad de grupos que espléndidamente ha activado en los diecinueve pisos del desastre que anda generando, varios son los candidatos a ministro que tiene desde adentro, yo conozco a varios que aspiran montarse en su caravana ministerial.

     Póngase responsablemente frente a las exigencias del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Revise lo que es el verdadero poder popular, déjese de andar complaciendo a sus viejos amigos, algunos de ellos inservibles, no por su avanzada edad, sino por su odio, por su incapacidad, porque son quienes tienen divididos al PSUV en sus entidades, y son los que usted coloca para adornar sus nuevos cargos. Déjese de andar destituyendo a verdaderos y probados revolucionario con argumentos tan falsos como una escalera de anime.

      Y una última cosa ministra, no se asuste ante los jóvenes, apártese de las invenciones de sus lisonjeros, haga un trabajo que la cubra de gloria, no incida en seguir siendo la ministra enfrentada al Presidente Chavez. 

venezuela01@gmail.com

Para: www.aporrea.org

04 de marzo de 2011    



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4174 veces.



Miguel A. Jaimes N

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor