Paciencia, constancia y trabajo

Misión Ribas Técnica

Compatriotas. En los próximos días nuestro Comandante Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías cumplirá doce (12) años desde que asumió el cargo de Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela allá por el mes de febrero de 1999. En estos años de lucha, hemos pasado por situaciones difíciles y muchas veces hasta trágicas, pero siempre nuestro Líder ha encontrado la forma de salir adelante con la ayuda de su pueblo que lo apoya hasta en los momentos más oscuros que nos han hecho pasar los Apátridas escuálidos lacayos del imperio gringo.

 

Siempre recuerdo aquellos días aciagos del Golpe de Estado del 2002, el Paro sabotaje Petrolero y especialmente las vísperas del Referéndum Revocatorio del 2004. En esa fecha empezaron a nacer de mano del Sr. Presidente las Misiones Sociales, primero la Misión Barrio Adentro para atender los problemas de salud de todos los Venezolanos, luego las Misiones Educativas Robinson, Ribas, Sucre  y un sinfín de Misiones sociales que han beneficiado a el pueblo y lo continuaran haciendo por siempre.

En mi caso particular les puedo decir que después de treinta (30) años desde que fui excluido de la educación formal por un sistema que favorecía a los que tenían dinero y relegaba a la clase trabajadora, me decidí a Estudiar en la Misión Ribas para obtener mi Título de Bachiller y subir mi grado de Conciencia para enfrentar los retos que la Revolución Bolivariana nos tiene preparados. Finalizado el Bachillerato decidí continuar estudios de Técnico Medio en Refinación en la Misión Ribas Técnica ya que este componente educativo, lanzado por Nuestro Comandante Presidente en el Teatro teresa Carreño el día 29/02/2008 les garantizaba a todos los Bachilleres Integrales egresados de la Misión Ribas una capacitación rápida de calidad y un ingreso al campo de trabajo en forma expedita.

Lo cierto es camaradas, que ya a casi tres (3) años desde que comenzamos a estudiar puedo decir sin lugar a dudas que la educación que hemos recibido en la Misión Ribas Técnica es de una calidad insuperable, ya que a pesar de que no se cumplió la meta de graduarnos en dos (2) años que es la duración correcta del periodo de estudios; los Vencedores que hacemos vida en esta honorable Misión, hemos aprendido además de los conocimientos Técnicos propiamente dichos, una enseñanza de vida que solo LA PACIENCIA, LA CONSTANCIA Y EL TRABAJO nos ha ayudado a soportar y seguir adelante con nuestra meta de graduarnos como Técnicos Medios en las diferentes menciones que se dictan en esta Misión.

A pesar de todos los obstáculos que hemos encontrado en nuestro camino de dignificación ¡seguimos adelante!, a pesar de no encontrar respuestas muchas veces a nuestros planteamientos ¡seguimos adelante!, a pesar de sentir que estamos arando en el mar ¡seguimos adelante!, a pesar de todos estos imponderable y muchos más que encontraremos en el camino tenemos una luz que nos alumbra el camino cuando creemos que estamos perdidos y esa luz no es otra que la de saber que Nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías siempre está con nosotros.

Comandante Yo Si Quiero Patria y Voy con Usted

[email protected]

Puerto La Cruz Estado Anzoátegui


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2959 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US Y /educacion/a116573.htmlCUS