Los que estafan en la Universidad del Zulia

El Grupo Moschella propiedad de Antonio Moschella es responsable del más grande fraude inmobiliario en la ciudad de Maracaibo. En una gigantesca operación inmobiliaria estafaron a cientos de personas que aspiraban a tener un apartamento dentro de terrenos no aptos para este fin.

El conjunto residencial llevaba por nombre Ciudad Colorama. El responsable directo de la estafa es el ex rector universitario Leonardo Atencio Finol. La obra consistía en la construcción de sesenta y cuatro (64) edificios de cuatro (4) pisos cada uno. Estos conformarían un total de dos mil (2000) apartamentos, cada edificio constaría de treinta y un (31) apartamentos. Mas un centro comercial con áreas de esparcimiento dentro y al aire libre.

Este es el caso de corrupción más grande que han hecho con los predios de la propia Universidad del Zulia.

La estafa sigue en la calle, es decir, la mafia no descansa en sus fraudulentas operaciones. Han comprado abogados, recusaron al fiscal. Este caso enreda cada vez más al Grupo Moschella, principales acusados.

Tras más de seis citaciones hechas por el tribunal Duodécimo de Primera Instancia de Control del circuito judicial penal del estado Zulia, a cargo de la jueza Nola Gómez, ahora el caso Colorama está diferido. Y el único imputado: Antonio José Moschella González, presidente del Grupo Moschella, sólo ofrece excusas médicas para no presentarse en los tribunales.

Afortunadamente el caso llego a oídos de la Asamblea Nacional lo cual motivó claros pronunciamientos del Ministro de Educación Superior, Edgardo Ramírez.

Mientras tanto el Grupo Moschella ha centrado sus actividades en acciones terrófagas, dedicadas a corromper, comprar y “tapar” sus actos irregulares.

Estos “caballeros” son los dueños de muchas propiedades ubicadas en las avenidas 5 de Julio y El Milagro; además de ser ampliamente conocidos en el ramo petrolero y en el sector financiero.

Fueron Antonio Moschella (hijo) y Carmelo Moschella Carnabuci quienes tuvieron la idea (en 2005) de construir sobre patrimonios del Estado un conjunto habitacional privado que abarcaría más de 2 mil apartamentos; pero fue con la ayuda del entonces rector, Leonardo Atencio Finol que se logró la aprobación de esta negociación.

Atencio, en representación de LUZ e Inversiones 888, s.a. sellaron el acuerdo con una promesa bilateral permuta que cambiaba el proyecto por los terrenos universitarios.
Luego de la parálisis de la construcción de la obra en 2008 salieron a la luz verdaderas irregularidades del caso, pues el capital de inversión (donde también intervino la contratista minoritaria Construcciones Lodesam, c.a.) era utilizado de manera indiscriminada por el hijo de Moschella Carnabuci; entonces, a partir de allí se genero la falta de compromiso de los inversores mayoritarios y emitida la primera acusación el 18 de noviembre de 2008 contra: los Moschella, el comisario Agostino Pozzolongo y Leonardo Atencio Finol, los cuatro fueron acusados de estafa.

Al inicio del caso fue asignado el fiscal 14 del Ministerio Público, Ovidio Abreu, del circuito Cabimas. Llego hasta enero de ese año cuando lo recusaron de haber ignorado la realidad.

Ahora intervino la fiscal nacional No. 35, Johanna Serrano.
Quedando Ciudad Colorama como una obra suspendida, sólo ha alcanzado el 2% de su construcción.

Sin embargo el mayor peligro es la fuga de los cuatro acusados. Cuatro personalidades prominentes en el Zulia por ser representantes del sector educativo, petrolero y financiero.

Esta es la burla inmobiliaria del país, por esto no debemos descansar hasta que estén tras las rejas todos los responsables del fraude inmobiliario nacional.

Esta es sin dudas la historia de la gran estafa nacional en torno al sufrido tema de las viviendas.




venezuela01@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7832 veces.



Miguel A. Jaimes N.

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor