¿Donde está la justicia social con los trabajadores administrativos de las universidades?

Nosotros los venezolanos que vemos y seguimos a nuestro presidente estamos conciente de que en los años de su gobierno el ha hecho justicia social, como por ejemplo lo de la homologación de las pensiones de vejez,  lo mas reciente aun la homologación de la pensión de sobreviviente; así como  la firma de los contratos colectivos de PDVSA, el sector eléctrico y otros. Pero a nosotros los trabajadores de la Universidades Nacionales, no nos dan un aumento de sueldo desde el año 2008, paso el año 2009 y ya llevamos 8 meses del año 2010 y no nos han aumentado. Si bien es cierto que las autoridades de las universidades nacionales tienen un mal manejo del presupuesto de las mismas, nosotros los trabajadores no tenemos culpa de eso, pero le pedimos al presidente y al ministro que por favor se avoquen a estudiar y concretar el aumento de sueldo que tanto necesitamos, porque nosotros también somos pueblo. 

Igualmente creemos que no es nada justo que a esta fecha nos adeuden parte del Bono Vacacional, que según nuestro contrato colectivo indica que debe ser cancelado por lo menos quince días antes de salir de vacaciones y salimos el 31/07/2010; la Asamblea Nacional aprobó el crédito adicional para dicho pago fue el 5 de agosto, y mientras dura todo el procedimiento cuando se no hará efectivo en nuestras cuentas, nos preguntamos ¿por qué el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria no tomo previsiones en el caso y solicitó con mayor tiempo dicho crédito?. Es decir ¿a dónde podemos salir y recrear a nuestros hijos si no tenemos plata?, porque lamentablemente para poder salir hay que tener un mínimo de dinero y a nosotros nos adeudan: aparte del bono vacacional también la diferencia de prima por hijo de mayo, junio, julio y agosto, prima por hogar de julio y agosto y la diferencia de prima de antigüedad de julio y agosto. ¿entonces me pregunto yo donde esta la justicia social?, o será que nuestro Presidente quiere de todo corazón que exista la justicia social, pero lo s que están a su alrededor de verdad que no lo ayudan mucho. 

Otra deuda que tienen con nosotros los empleados universitarios, es el pago del retroactivo del aumento del 30% que no hicieron en el año 2008, bueno que el Ministro Acuña para ese entonces año 2008, ofreció pagarlo en el primer semestre del año 2009, no fue así, entonces pagaron en diciembre del año 2009 les pagaron en su totalidad a los obreros y personal administrativo de apoyo, pero a los técnicos y profesionales solo nos pagaron un porcentaje, quedando comprometido el ministro Acuña que para mayo del año 2010 lo estaría  cancelando, cosa que no sucedió y que aun no los adeudan, pero es que la Asamblea Nacional no ha aprobado el crédito adicional para saldar esa deuda. Y así de verdad que hay muchas deudas con los universitarios, no estoy diciendo del presupuesto, sino de los beneficios de los trabajadores. Porque hago la acotación yo estoy de acuerdo de que las autoridades deben rendir cuentas claras de cómo gastan el dinero, porque hay mucho despilfarro en carros  y otras cosas. 

Ya para culminar le digo al Ministro Edgardo Antonio Ramirez que continúe su labor de pedir cuentas a las Autoridades, pero sin dejar a un lado las necesidades de aumento de sueldo de los trabajadores y el pago de las deudas, así mismo la discusión de la primera convención colectiva de docentes, administrativos y obreros de las Universidades, que fue introducido en dicho Ministerio por las tres Federaciones.

Sin Justicia Social no hay Socialismo.

maguerog@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2406 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter