Yo si soy un guardián de Chávez. Mi respuesta a la 5ta columna imperial que se encuentra en Venezuela

Desde hace ya 4 días, CNN nos ha tenido con toda una campaña a propósito del documental del Grupo PRISA, "Los Guardianes de Chávez", y eso me ha motivado a que como militante convencido de esta Revolución Bolivariana debo darles algunas respuestas.

Primeramente, este humilde servidor que les escribe si se considera un "Guardián de Chávez", y esto por algunas razones, partiré de algunas referidas a la zona en donde actualmente me ubico. El Estado Bolívar.

Soy un Guardián de Chávez, porque en nuestro Estado Bolívar, y aquí citó a mi colega y camarada Marta Sierra Corrales, estuvo durante 46 años bajo el yugo del atraso y la miseria, marcados por gobiernos corruptos de la mal llamada Democracia Representativa, léase, la famosa guanábana de los adecos y copeyanos que cada 5 años alternaban en el poder. Esto nos sumió en el más palpable de los atrasos a todos los niveles: educativo, con escuelas deterioradas, llamadas R1, también conocidas como rancho uno, rancho dos, con techos de zinc, donde el calor no permitía que los niños estudiaran, los cupos universitarios eran para los familiares de una secta denominada UDO 70, plena de adecos retrógrados que marcaron una cultura y una etapa detestable por el tráfico de cupos para bachilleres afectos a esta especie de cofradía sectaria y anárquica. Nuestro estado fue sumido en una etapa de terapia intensiva, donde el tráfico de influencias, las tarjetas de recomendación del Partido, sea de AD o Copei, dependiendo del período de gobierno, la corrupción administrativa, desinversión, marcaron de manera agravada el famoso gobierno perverso del Grupo Chino.

Esta etapa sumió  a nuestro estado Bolívar, pleno de riquezas forestales, saltos, tepuyes, un cuadrilátero histórico, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en la más amplia cueva de oscurantismo, atraso tanto intelectual como moral, donde las mujeres “del Partido” eran consideradas meretrices que sólo tenían acceso al poder o a algún cargo de maestra o policía si aceptaban la “Operación Colchón Galopante”, impuesta por el famoso “Grupo Chino”.

Nuestro Hospital “Ruíz y Páez” fue saqueado durante años por las mafias médicas que instalaron muchas clínicas privadas a costillas de la desaparición de insumos en nuestros centros hospitalarios. El hospital de Guaiparo, Uyapar, el de Upata, Caicara del Orinoco, Tumeremo, fueron verdaderos centros de saqueo de insumos, medicinas y hasta sábanas y colchones, que de madrugada fueron transportadas a novísimas clínicas privadas, de paso, propiedad de familiares, amigos o afectos de aquellos que detentaban el poder político.

Ahora, algunas otras razones por las cuales me considero un "Guardián de Chávez"

1. Elevación de la autoestima de los venezolanos.
2. Establecimiento de la soberanía del país.
3. Recuperación de la industria petrolera
4. Recuperación de la OPEP como organización defensora de los precios del petróleo
5. Colocación de Venezuela en el mundo
6. Metro de Valencia listo
7. Metro de Maracaibo, a inaugurarse sus 3 primeras estaciones
8. Metro de Los Teques
9. Trolebús de Mérida
10. Transbar de Barquisimeto
11. Centrales hidroeléctricas de Caruachi, de Barinas termoeléctrica del Zulia
12. Ampliación de la Petroquímica X Módulos de Barrio adentro, CDI, SRI, CAT
13. Universidad del Deporte en Cojedes
14. Ampliación de las relaciones de Venezuela con Asia, África y Europa
15. Traída de vaquillonas de Argentina y Uruguay para mejorar nuestra ganadería
16. Dotación de hospitales con incubadoras y otros equipos traídos de Argentina, Alemania, Uruguay y otros
17. Creación de Conviasa
18. Creación de CVG Telecom
19. Rescate de tierras para la agricultura
20. Entrega de tierras a campesinos
21. Liberación del país del FMI
22. Diversificación de nuestro comercio con más países en el mundo, hoy en día le vendemos a Estados Unidos, Cuba, Jamaica, todo el caribe, Argentina, Uruguay, India, China, Lituania y muchos otros países a los cuales antes no le vendíamos, dependíamos del mercado estadounidense
23. Diversificación de la producción
24. Desarrollo del SENIAT de manera que hoy dependemos menos del petróleo, la recaudación esta por encima del petróleo.
25. Aumento de las reservas petroleras con la recuperación de La Faja del Orinoco
26. Aumento de las reservas internacionales
27. Ingreso a MERCOSUR
28. Creación de la Universidad Bolivariana, está en todos los estados.
29. Apertura de estudios de bachillerato, mediante la Misión Ribas para miles de personas
30. Alfabetización de más de millón y medio de personas por lo cual la UNESCO nos declaró país libre de analfabetismo.

Cuanto mas grandes son los logros de la revolución bolivariana, mas grande es el silencio de los escuálidos.

Esto es lo que realmente atormenta a la oligarquía venezolana y al neoliberalismo, no encajan la idea de que ellos han tenido décadas para gobernar y solo han aportado miseria y muerte. Lo que mas les duele es que ahora una nueva y madura revolución esta barriendo estadísticamente todas las tasas de la antigua miseria colonial para imponer tasas llenas de mejoras sociales y progresistas, enmarcadas en la revolución bolivariana con Hugo Chávez a la cabeza, reclamando lo que es legitimo para los que siempre fueron olvidados.

Esas son algunas de las razones por las cuales sí me considero un "Guardián de Chávez" y sobran muchas más razones que no he escrito, porque no alcanzarían los papeles ni las páginas para colocarlas. He ahí mi respuesta al bodrio y a la campaña internacional de CNN, del grupo PRISA y del bodrio "Los Guardianes de Chávez". De ser necesario otro tipo de respuestas, lo haremos.

Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!

(*)Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador del Programa Informativo y de Opinión "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, la primera Emisora Comunitaria de Ciudad Guayana. www.juanmartorano.blogspot.com http://www.juanmartorano.tk/. jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en twitter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5303 veces.



Juan Martorano(*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición