Según Fedeagro: 30% de la población activa de Venezuela trabaja en el sector agrícola y pecuario

Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agrícolas (Fedeagro) de Venezuela, destacó la relevancia del sector agropecuario en la economía nacional, señalando su papel como empleador de cerca del 30% de los trabajadores activos.

“Es un porcentaje alto”, señaló el gremialista en una entrevista con Unión Radio.

Así, el presidente de Fedeagro subrayó el crecimiento del sector de alimentos durante los tiempos difíciles, resaltando la esencialidad de la producción alimentaria: “por el motivo de la importancia que tiene la producción de alimentos para todos los venezolanos”.

Fantinel también hizo énfasis en los esfuerzos continuos para expandir la capacidad productiva del país caribeño en términos agrícolas.

Con miras a fortalecer el sector, propuso fomentar la inversión internacional en la industria alimentaria, simplificando los procesos administrativos necesarios para ello.

Impacto de la sequía

En un contexto preocupante, Fantinel compartió en otra conversación con Unión Radio, fechada el 16 de marzo, cómo la sequía actual está afectando negativamente a la producción agrícola, especialmente en las regiones de Guárico y los Andes.

En función de esto, advirtió sobre el peligro que corre la producción de cultivos clave como la caña de azúcar y el arroz, así como la de las hortalizas.

Durante su participación en la Expo-Congreso Nacional del Maíz, realizada del 14 al 16 de marzo en Barquisimeto, estado Lara, Fantinel reveló: “Para el riego se está utilizando el agua de las represas de Calabozo”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3754 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter