Presidente Maduro recibe primer lingote de oro hecho por las brigadas mineras socialistas

“Este lingote es la riqueza de Venezuela, que no va para la oligarquía, va para un pueblo, para que tenga salud, educación, vida, vivienda, desarrollo, para fortalecer las reservas internacionales reales, para tener moneda física fuerte”, expresó.

“Este lingote es la riqueza de Venezuela, que no va para la oligarquía, va para un pueblo, para que tenga salud, educación, vida, vivienda, desarrollo, para fortalecer las reservas internacionales reales, para tener moneda física fuerte”, expresó.

Credito: Prensa Presidencial

1º dic. 2016 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este lunes el primer lingote de Oro producido extraído en la población de Nacupay, El Callao, por las brigadas mineras socialistas, la pequeña minera regularizada

El jefe de Estado recibió de manos del ministro para las Industrias Básicas, Estratégica y socialistas, Roberto Mirabal, el lingote con un peso de unos 12,1 kilos y que cuenta con todas las certificaciones que exige el gobierno nacional. Además, fue extraído sin la utilización de mercurio y respetando a las comunidades originarias y al medio ambiente.

"Este es el oro de Venezuela, del pueblo (…) Este lingote es la riqueza de Venezuela, que no va para la oligarquía, va para un pueblo, para que tenga salud, educación, vida, vivienda, desarrollo, para fortalecer las reservas internacionales reales, para tener moneda física fuerte", expresó el Mandatario nacional al tiempo que reiteró que "Venezuela es una potencia económica y aquí están los resultados".

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro reiteró que la actividad minera tiene que seguir desarrollándose en respeto al medio ambiente, por lo que instó a salir "del modelo caótico que destruye la naturaleza y al ser humano, que contamina todo".

 

MIRABAL: HOY SE HACE REALIDAD LO QUE ES EL RECONOCIMIENTO AL PUEBLO MINERO

Por su parte el ministro Mirabal resaltó el reconocimiento por parte del Estado venezolano al pueblo minero. "Un pueblo minero que tiene una profunda cultura minera ancestral, originaria obviamente en nuestras comunidades indígenas".

Asimismo, expresó que gracias a la la reforma de la Ley Orgánica que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro y demás minerales estratégicos, "que permite la formación de las brigadas mineras socialistas que son la expresión del pueblo minero organizado".

"Son unidades altamente productivas (…) que realizan su labor en conformidad con la Ley", agregó Mirabal.

Finalmente, el ministro aseguró que los lingotes han sido producidos con la extracción de un oro limpio, "proveniente de la pequeña minería del Arco Minero del Orinoco". "Es un oro limpio, legal y que ecológicamente realizado, extraído de acuerdo con los estándares de sustentabilidad ambiental",



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15907 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter