Gobierno fortalece plan agroindustrial para producir 90.000 toneladas de azúcar

Credito: AVN

30 nov. 2016 - El Gobierno revolucionario refuerza acciones para impulsar el plan de recuperación integral del sector azucarero y alcanzar la producción de 90.000 toneladas de azúcar refinada para el primer trimestre de 2018.

El presidente de la Corporación Venezolana del Azúcar (CVA), Faiez Kassen, estuvo este miércoles en la central socialista azucarera Santa Clara, municipio Veroes, estado Yaracuy, para inspeccionar los trabajos de recuperación de la planta y entregar incentivos y compensaciones económicas, por el orden de los 175.000.000 de bolívares, a 1044 productores de caña de azúcar de la entidad.

Refirió que los nueve centrales azucareros del estado están listos para recibir las cosechas y cumplir con las metas planteadas. La zafra de caña de azúcar inicia el lunes próximo en varias regiones del país y se extenderá hasta febrero.

Se estima que se recojan 1.200.000 toneladas de caña de azúcar, que aportarán las 90.000 toneladas de azúcar procesada para el consumo humano que se proyecta recoger en esta temporada.

Kassen mencionó que para optimizar la capacidad de procesamiento se mejoran los centrales de Santa Elena, en el estado Portuguesa, con una inversión de 900 millones de bolívares; Ezequiel Zamora, en el estado Barinas, con Bs. 400 millones; y Santa Clara, en Yaracuy, con Bs. 2.000 millones.

“Estamos reimpulsando políticas para recuperar el sector azucarero, con el propósito de llegar, de manera progresiva, a alcanzar una producción en tres años que satisfaga 80% de la demanda nacional de azúcar, y así, dejar de depender del producto importado. Esto es parte de las acciones impulsadas por el Gobierno revolucionario dentro del marco de la misión Abastecimiento Soberano”,apuntó.

El plan incluye sembrar de 1.700 hectáreas de semillas, que luego se convertirán en 17.000 hectáreas de caña sembrada, que se sumarán a las 90.000 actualmente cultivadas. Progresivamente se incrementará la superficie sembrada hasta cumplir las metas en 2019.

Raúl Graterol, vocero del movimiento campesino Cimarrón Andresote y del consejo de productores de caña de azúcar del Valle de Yaracuy, mencionó que la planificación que desarrolla el Gobierno revolucionario se traducirá en mayor producción y rendimientos del rubro en la entidad.

“Este es un esfuerzo conjunto que el presidente Nicolás Maduro y los productores estamos haciendo para recuperar los niveles de producción de azúcar y garantizar el abastecimiento de este importante rubro en la dieta del venezolano. Vamos a combatir la guerra económica con trabajo y voluntad, unidos en esta lucha sin descanso que nos hemos planteados”, apuntó Graterol.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6624 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter