La OPEP evalúa este miércoles en Viena acciones para estabilizar mercado petrolero

Credito: Reuters / RT

Caracas, noviembre 30 - Este 30 de noviembre en la ciudad de Viena, Austria, se llevará acabo la reunión de ministros de energía de los países que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), con el fin de revisar acciones para la estabilización del crudo en el mercado petrolero.

En este nuevo encuentro está prevista la firma del acuerdo de congelamiento para ubicar la producción conjunta en un rango entre 32,5 a 33 millones de barriles diarios; esto tendría un impacto directo en la estabilización del crudo en el mercado.

El acuerdo de congelamiento para estabilizar los precios del petróleo fue alcanzado de forma preliminar en septiembre en Argelia.

Esta reunión contará con la participación de los 14 miembros del bloque. Se busca “solucionar la sobreproducción de crudo recortando los niveles de extracción para lograr un repunte en los precios en un tiempo razonable”, explicó el economista y experto petrolero Fernando Travieso.

Por Venezuela, el ministro del Poder Popular para Petróleo, Eulogio del Pino, anunció en su cuenta oficial Twitter @delpinoeulogio: “Llegando a Viena sostuvimos reunión de consulta con los ministros de Petróleo Zanganeh de Irán y Ministro Butarfa de Argelia”, con el propósito de continuar con las conversaciones tendentes a la estabilidad del crudo en el mercado internacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5659 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter