A partir de marzo del 2017

Aclaratoria sobre retiros: Nuevo límite diario de Bs 10.000 aplicará a retiros en telecajeros de otros bancos

20 dic. 2016 - La Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca) aclaró este viernes que, a partir del 1 de marzo de 2017, los tarjetahabientes podrán retirar en cajeros automáticos de otros bancos hasta 10.000 bolívares.

Mediante un comunicado, publicado en su portal web, Asobanca aclaró el contenido de la Circular N° 29257, emitida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), a los bancos de todo el país.

Desafortunadamente, Sudeban, ente regulador del Estado, no publicó dicha circular en su sitio web, por lo cual el contenido de la misma fue sujeto a malas interpretaciones.

Según Asobanca, la misiva de Sudeban “se refiere exclusivamente a la red de cajeros automáticos de la Banca Nacional y tiene como propósito que los bancos incrementen a Bs. 10.000 el límite diario de los retiros de efectivo que pueden hacer los clientes de otros bancos a través de sus cajeros automáticos”, indica el comunicado de Asobanca.

En esa nota además se señalaba a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) como responsable de la medida, cuando el ente regulador de la banca no ha emitido comunicado público al respecto.

La Sudeban en su último comunicado oficial, fechado el pasado 03 de noviembre y disponible en su página web, ordena a los bancos a cancelar con billetes de alta denominación el pago a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y a no limitar la cantidad de efectivo que los pensionados deseen retirar. No hay ninguna alusión al límite de retiro por cajero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11326 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter