En la ciudad mas Antichavista del país: el dólar a 45 Bs.

¿Cómo es eso, si el Dólar no ha llegado a valer todavía Bs. 37,00 según el BCV y el paralelo no ha pasado de costar Bs. 39, 00?

Bueno, lo que pasa es que los comerciantes y empresarios de la ciudad de los caballeros son los más astutos del planeta y han diseñado estrategias de venta, donde pueden violar todas las leyes que regulan la compra venta de sus productos y no poder ser sancionados por nadie. Veamos un caso: 3 Pasteles por 1$. (El pastelito merideño es el producto de mayor consumo en la ciudad). Usted sacó sus cuentas y va pagar por ejemplo con dos billetes de Bs. 20,00 (esperanzado que le den un vuelto de Bs. 3,00 al menos) y quien le sirvió los pasteles le dice a usted, "señor le faltan Bs. 5,00" ¿Cómo es eso, pregunta usted, si según ese aviso colocado ahí, dice que la cotización del dólar para hoy es de Bs. 36,19? La repuesta que le dan es genial: "ese es el precio si usted lo paga con 1$ en físico, pues cada pastelito vale Bs. 15,00 y usted se comió 3 debe pagar Bs. 45,00" .

La ciudad de Mérida, así como fue la primera en darle el título de LIBERTADOR, al Mantuano Simón Bolívar, es la primera que adoptó al DÓLAR, como su moneda oficial para hacer transacciones de compra venta a todos los niveles. A mi nada me extrañaría que un día de estos, la estatua que está situada en el centro de la que hoy llaman plaza bolívar, sea sustituida por una de George Washington. El sector poblacional que todavía conserva el poder político, social, económico y cultural de la ciudad no ha sido relevado y más bien ha absorbido inteligentemente a los nuevos actores que han surgido en la vida política con el apelativo de "revolucionarios socialistas".

Hoy por hoy, Mérida es la ciudad más antichavista de Venezuela. Hay que recordar que en los últimos comicios electorales solamente acudió a votar un 30% de la población electoral. Eso contribuyó a que el Gobernador del Estado y El Alcalde de la ciudad Capital hayan sido electos como tales y por el solo hecho de obedecer órdenes del Presidente Nicolas Maduro se les considere ser "Maduristas".

Aquí en Mérida, ciudad en la que llevo viviendo 38 años de mi vida, es riesgoso hoy ponerse una camisa roja, identificarse como de pertenecer al PSUV o tener una fotografía de Chávez en la sala de la casa, te etiquetan de "MADURISTA" y te advierten que, de CAER MADURO, vas a tener problemas. Aquí han logrado fundir en uno solo, dos categorías políticas, como son los llamados: CHAVISTAS Y MADURISTAS. Por mas que uno les explique y argumente que EL MADURISMO NO EXISTE, y que EL CHAVISMO es una corriente política que se ha hecho universal, cierran sus mentes y no lo aceptan.

Aquí la violencia desatada durante las Guarimbas y las colas que se hacían para conseguir papel toalet durante la provocada escases de alimentos y el sabotaje que todavía se hace a los servicios públicos esenciales para la población, a mi me hace temer que, si se produjera un hecho político nacional, para cambiar a los actuales gobernantes por la vía no constitucional, en Mérida se producirían hechos de violencia política no deseables. Hay demasiado ODIO CONCENTRADO, en un sector de la población, que impide cualquier intento que se haga para dialogar.

Aun cuando les parezca a mis escasos lectores, que hoy amanecí pesimista, les puedo asegurar que por conocer a todo el país y por saber que Mérida solo representa el 1% del padrón electoral, estoy seguro que lo percibido por mí en esta ciudad, no se extrapola a todo el resto de la población venezolana a la cual Chávez le inoculó los sentimientos de Patria que todavía hoy conservamos. Viviremos y Venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8405 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: