Economista criollo insiste hay que hacer una auditoría al Sistema de Mesa de Cambio (SMC) del BCV

El lunes 14 de agosto, El BCV inyectó casi 100 millones de US$ para contener la devaluación de la moneda oficial (bolívar) en el Sistema de Mesa de Cambio (SMC) y resulta ser que sólo logró que el dólar bajara 0,015 bolívares. ¡Eso es insólito!

Es por eso que la Asociación Civil Víctimas de la Guerra Económica (VíctimasToday) le ha insistido de manera formal al presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Dip. Jesús Farías, que impulse una investigación al Sistema de Mesa de Cambio que el BCV viene aplicando desde el año 2019, para que el país se entere de quiénes son los que se están beneficiando de los dólares que sólo está generando Pdvsa a pesar de sus dificultades. La transparencia es fundamental en estos tiempos llenos de incertidumbre.

Porque ya se ha demostrado que el sistema de persecución del dólar paralelo que está aplicando el BCV, viene perjudicando al pueblo de manera sigilosa y enriqueciendo a unos pocos empresarios y amigos de los banqueros.

De seguro, que cuando se haga una autoría de quiénes se están beneficiando de los dólares oficiales, allí encontraremos entre los primeros, a las Empresas Polar y Cervecería Caracas, a importadoras de carros, de ropas, electrónicos y bodegones. Asimismo, quizás pudieran encontrarse algunas empresas de maletín como ocurrió la última vez que se hizo una auditoria al sistema cambiario nacional, que nos enteramos que realmente los dólares se estaban fugando, algunas empresas estaban estafando al Estado y se estaban malversando los recursos que necesita el país para subdesarrollo.

¡Los dólares de Pdvsa deben ser para el pueblo, no para la oligarquía!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2030 veces.



Andrés Giussepe

Doctor en Gerencia, Especialista en Política y Comercio Petrolero Internacional y Economista de la Universidad Central de Venezuela. Secretario Nacional del Movimiento Profesionales de Venezuela.

 agiussepe@gmail.com

Visite el perfil de Andrés Giussepe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: