Maduro fija el “salario minino” en Bs, 300 mil. Cada quincena ni siquiera alcanza para comprar un kilo de leche en polvo

Definitivamente el madurismo no sólo ha perdido la brújula de la gobernabilidad, sino que se encuentran tan apartados de la realidad social, que en vez de aplicar un programa ordenado de las finanzas públicas, así como de sincerar la grave crisis de los servicios públicos, que se ve amenazada con terminar de implosionar con la escasez de gasolina que pareciera llegará a un punto sin retorno, haciendo un intento desesperado por hacer ver ante la opinión pública que estarían del lado de "pueblo", y por esa razón lleva el ingreso mínimo desde 2 dólares mensuales hasta unos 15 dólares – con una tasa promedio de Bs. 20 mil por dólar – al referenciarlo en Bs. 300 mil, de los cuales, Bs. 150 mil serían de salario y la misma cantidad para un "bono de alimentación".

¡Claro! Entendemos que maduristas como Winston Vallenilla quienes se van junto con sus consortes de compras de alimentos y exquisiteces a Aruba u otras islas del Caribe, mientras los más excéntricos como Samuel Moncada compran hasta helado en Nueva York, lo que en todo caso los hace ignorar que cuando un(a) trabajador(a) reciba su nueva quincena, especialmente en el sector público, y si éstos(as) tienen algún bebé o niños en sus hogares, tales ingresos ni siquiera alcanzarán para comprar una bolsa de leche, cuyo precio se sitúa hasta un 30% por encima del nuevo salario mínimo¹.

Igualmente, en el medio de este ejemplo de seudosocialismo, en donde una cúpula del poder ni siquiera hace públicos sus ingresos para justificar dónde viven, cómo se alimentan, en qué forma de desplazan, cuándo se enferman en qué parte son atendidos, en cuáles planteles o universidades estudian sus hijos o nietos, o simplemente mostrarnos sus estados de cuentas bancarios, resulta obvio que ninguno de ellos viviría con Bs. 300 mil al mes, lo cual en la praxis, sería unos 50 centavos de dólares por día, monto muy por debajo del dólar diario de ingresos que establece la Organización de Naciones Unidas (ONU) para clasificar a las personas entre el espacio de la pobreza y la miseria.

Decir que en Venezuela se puede "vivir" con unos 15 dólares mensuales para una población activa y unos 7,5 dólares para los pensionados y jubilados cuando un kilo de leche ronda unos 5 dólares resulta obvio que estamos frente a un régimen que impone una neoesclavitud desde un neototalitarismo, que además se asemeja con los sistemas más dictatoriales de la historia, como el encabezado por Hitler quien asesinó a millones de judíos, mientras vemos como el jefe del madurismo permite la muerte de niños(a), mujeres y hombres. O sea, el madurismo es como lo hemos señalado: El holocausto del siglo XXI².

Los educadores, médicos, enfermeras y trabajadores de Venezuela no van a cesar en su lucha aunque el madurismo realice un falso "aumento" salarial que en pocos días se convertirá nuevamente es inexistente, y que simplemente no garantiza la sobrevivencia ni mejora la calidad de vida del pueblo ante un gobierno asesino y corrupto, cuyos responsables de diversos crímenes se encuentran haciendo gala de sus delitos ostentando una mal obtenida riqueza con el hambre que sufre la patria de Bolívar.

Por lo pronto, Maduro fija el "salario minino" en Bs, 300 mil, cuando cada quincena ni siquiera alcanza para comprar un kilo de leche en polvo. Ya vendrá el show mediático de los "aguinaldos", que a lo sumo serán 45 dólares que no representan ni un tercio de la canasta alimentaria que necesita una familia para satisfacer las mínimas necesidades en su derecho a la vida. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹ https://twitter.com/jvivassantana/status/1183783959085441025

² https://www.aporrea.org/tiburon/a275007.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4018 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: