¿Que estrategias políticas económicas utilizará este gobierno para derrotar la super inflación en los precios de alimentos...

...Medicinas, artículos de limpieza y aseo personal?

1.- El gobierno debe de recuperar urgente todas las empresas gubernamentales empaquetadoras de alimentos, para ponerlas a producir al 100% y darle la factibilidad económica, es decir que den ganancias y beneficios y que se autosustenten, porque sino seguiremos en los mismos, seran pan para hoy y hambre para mañana, o industrial hoy y empresa chatarreada para mañana. Esta factibilidad económica hará de que ellas no sean un enjambre de corrupción y desvíos internos con precios irreales y amasijo de descomposición moral política a granel.

2.- El gobierno debe de trabajar con dos o tres escalas de precios en los articulos, por ejemplo un precio de harina de maíz precocida regulada a Bs. 700 y otro en otro empaque mas presentable tipo Premiun a Bs. 4.000, que se acerque a el que cuesta actualmente en Bs. 5.000 a 6.000, con el fin de competir con el precio del bachaquero y del comerciante formal chino especulador a fuerza de la factura paralela del industrial privado opositor.

3.- El gobierno debe de considerar y esta en la obligación abrir todas las sedes de ventas de Mercal, Pdvales y Abastos Bicentenarios, para disminuir la presión sobre el incumplimiento del abastecimiento de alimentos de los CLAPs a nivel nacional, donde deben de prevalecer los artículos con empaques tipo Premiun competitivo contra el precio bachaquero, este empaque tipo Premium debe de tener un costo del 25 al 30% menos que el bachaquero, con el fin de atraer a la gente a su compra y así hacerse competitivo contra los precios exajerados, sabiendo que también pudiéramos estar vendiendo exajerados pero hay que actuar y hacer algo contra el desastre de precios que ocurrió el año 2016 (donde un kilo de arroz arranco valiendo Bs. 200,00 y terminó en Bs. 3.500) y que ya se vislumbra que igual pasará en el año 2017.Estos negocios deben de gozar de puntos de ventas, con el fin de evitar robos a manos armadas, deben de tener una extricta auditoría de que no se pierda nada con el fin de gerenciar los bienes y las ganancias del estado venezolano y que estos puntos de ventas deberían de ir direccionados hacia las cuentas del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en Caracas, y que con sus grandes ganancias irían a cubrir las compras de nuevas adquisiones internacionales y nacionales de alimentos y a cubrir también las tarjetas de subsidios de alimentos, medicinas y artículos de limpieza y aseo personal a las familias mas necesitadas del país.

4.- Reconsiderando un precio real en los alimentos, medicinas, artículos de limpieza y aseo personal, disminuimos el desvíos de gandolas de arroz, harina, leche, azúcar, etc; que ejecutan a nivel nacional las autoridades encargadas de los grandes depósitos de alimentos que supuestamente debieron de haber abastecido continuamente a los CLAPs pero que va, esos no fue así, desvíaban las gandolas hacia negocios privados, con el fin de evitar de que no llegaran a los grandes depósitos de Mercal, vendiendo por ejemplo un kilo de leche en polvo de Bs, 380, 00 a Bs. 6.000 y arrojan una ganancia de mas de Bs. 164.000.000 y que dan para comprar mas de 5 apartamentos de 3 habitaciones a nivel nacional y dejan al pueblo consumiendo leche líquida en vez de leche en polvo.

5.- Disminuyendo el precio de alimentos subsidiado por el estado venezolano, y dándoles un precio mucho mas real, disminuyemos mucho mas las corrupciones que se ejecutan a nivel nacional con muchos artículos alimenticios que no generan un beneficio al pueblo sino que siguen indicando de que generan en el gobierno un contra ataque antigubernamental irracional y antibolivariano, desde las mismas autoridades que impone el gobierno nacional, para cubrir y proteger el abastecimiento nacional, ya que esos excesivos diferenciales de precios entre el PVP subsidiado y el precio de artículo en manos de bachaqueros y comerciante formal chinos dan unas ganancias pronta y excesivamente super provechosas en quienes desean hacerse rico a corto tiempo instalados en estos grandes depósito de alimentos del estado venezolano, me refiero a los Mercales.

6.- El ser el estado venezolano quien pone los dólares, y verifica su desembarco marítimo a nivel nacional para garantizar el abastecimiento poblacional general, no esta asegurando el industrial apátrida cumpla con el abastecimiento nacional y a un precio razonable adquisitivo, pero ese industrial va a ser lo que le de la gana con todo lo que empaca y transforma, este industrial sabe de que él debe de seguir y explotar los precios superexajerados mes a mes, con el fin de asegurarse el descontento social, económico y político, con la destrucción del poder adquisitivo y desbastar el salario de los trabajadores y todos los venezolanos, cumplir así con las pautas que les pide el Departamento de Estado y la Reserva Federal de los Estados Unidos, para destruir el socialismo venezolano y todo el movimiento izquierdista que desean acabarlo urgente en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, El Salvador y Cuba.

7.- Como tal, el estado venezolano esta obligado a impulsar el arranque efectivo de sus empresas, su sustentabilidad economica a través de una estabilización real de los precios de alimentos, medicinas, artículos de aseo personal y hogareño, etc. Existiendo en paralelo en una parte subsidiada para cubrir las partes mas precaria de nuestra población, donde también sabemos y entendemos que casi toda la población tiene destruido actualmente el poder adquisitivo. Comprendiendo toda esta guerra económica, el estado venezolano a corto plazo, debe de ir bajandoles sus despachos de alimentos importados al sector privado industrial, como por ejemplo, en vez de darle a estos perros industriales cuatros buques de trigo, hay que darles dos buques y dos se quedan el gobierno para empacar y abastecer la población (luego de mejorar arduamente las empresas empaquetadoras), por ejemplo para que hagan y aprendan a hacer pan, tortas, espaguetti, panquecas y masa de pastelitos para independizarse de industrias y panaderias, porque ya no hay mas tiempo ni mas chance, esta obligado a desabastecer al industrial desestabilizador, porque son ellos y mas nadie quienes estan encompinchados con grandes comerciantes distribuidores para recibir los articulos a precios superexajerados y son los únicos que se estan super enriqueciendo con el hambre (donde en una gandola de cualquier alimento obtienen una ganancia fácil por encima de los Bs, 12.000.000 en un solo día y prontamente), a través del desvío, la desesperación, la destrucción salarial y la decadencia gubernamental. Es necesario de que el estado rescate sus empresas, se super abastescan, regule pero que también flexibilice sus precios, para atacar este parásito industrial que esta continuamente destruyendo el poder adquisitivo nacional donde son tan cínico que hasta su clase media profesional los han arruinado completamente y han puesto a correr a sus hijos de sus votos predilectos, a vivir en el exterior despues de haberlos preparado con tanto costo el estado venezolano.

8.- El estado venezolano esta obligado a tomar estas medidas económicas urgente para enseriar la economía, no mirando a que el precio real del dólar debe de ser Bs. 700, porque debemos de entender de que tenemos una moneda paralela de que nos esta destruyendo parasitariamente y respaldada por el estado norteamericano y el capitalismo mundial. Sabemos y entendemos de que los alimentos en el país estan siendo vendidos a un dólar de Bs. 6.000 y hasta de 8.000, porque el objetivo que se busca es que nuestro pueblo no coma, cambie su pensamiento político hacia la derecha entreguista neoliberal, privatizadora, antisoberana y no independentista y menos bolivariana. Cuando usted ve de que una toneladas de maiz en el mercado mundial sale en $ 450, y verifica de que el precio real de un paquete de harina esta en Venezuela en el mercado informal verá de que el precio esta super y exajeradamente triplicado en Bs. 5.500, pongamos un ejemplo para entenderlo mejor. Makro Colombia tiene el empaqe de harina PAN en Bs. 2,75 dólar (y en Miami también allí junto a El Arepazo) a Simadi sería Bs. 2,75 x 680 $/Bs = Bs. 1.870, pero Alimentos Polar se lo esta garantizando a usted a la vuelta de la esquina en Bs. 6.000 el paquete de un kilo. A continuación veremos el precio real del maíz importado en Venezuela.

$ 450 la tonelada de maíz x 680 $/Simadi = Bs. 306.000 bolívares una tonelada de maíz para arepa, quiere decir de que lo divide entre 1.000 kilos la tonelada, usted obtendrá de que el precio del kilo de maíz importado le cuesta Bs. 306. Pero lamentablemente a usted le esta saliendo el paquete de un kilo de maíz precocida tipo PAN en Bs. 6.000, si lo divide entre el precio real del gobierno de Bs. 700 (que no lo ve por ninguna parte) el paquete de un kilo vera de que su precio esta en un 400% por encima de su valor real, aún el gobierno le haya reconsiderado el precio actual, porque guerra es guerra y su objetivo es la destrucción total del enemigo, no herirlo, es matarlo o destruirlo, que quede el cadáver como premio de la acción destructiva total. Entonces ese paquete de harian la burguesia se lo esta haciendo llegar a través del bachaquero en un precio real y antsicoail en 800 veces mas de su precio real es decir a casi un dólar 6.000, porque necesitan que ustde no coa y que exprese que la culpa es de gobierno de de quienes estan montado en destruir la economía nacional y su abastecimiento que es el sector político opositor , industrial y comercial, dueño de toda esa infraestrutura donde se juega desde hace mas de tres años a la destrucción del proceso socialista, pero que el gobierno no toma decisiones justa aunque sean muy duras, pero son mas reales que seguir siendo destruidos y no hacer lo mas conveniente para contra atacar.

9.- La corrupción llegó a todos los niveles, a base del subsidio bien intensionado por parte del estado venezolano, sino veamos el caso de la bombona de gas doméstico de 10 kilos, ya los bachaqueros que tienen garantizados por parte de PDVSA Gas Comunal el abastecimiento "seguro y continuo" de decenas de estos cilíndros ya lo estan vendiendo en Bs. 2.500, mientras PDVSA lo ha aumentó hace poco a Bs. 200,00; ojo acá el desabastecimiento y el aumento exajerados de este artículo no es por parte de los industriales privados ni de cualquier bachaquero ni comercial formal chino, no, es de parte de los gerentes, jefes, despachadores y ayudantes quienes hacen su agosto y estragos con la pobre población marginal nacional necesitada. ¿Solución? Lamentablemente esto indica de que PDVSA debe de aumentar la bombona de gas popular a Bs. 1.500, para dar mejor factibilidad económica, abastecimiento seguro, derrotar la corrupción dentro de sus propia empresa PDVSA Gas Comunal que ha carcomido todos los niveles en esa institución, decirdir temprano es decencia, decidir tarde es hundirnos y recibir señalamientos que rayan en la moral del proceso bolivariano.

10.- Cuidado, con el nuevo cordón monetario, vimos que else utilizaron como pago nuestra moneda nacional en billetes de Bs. 100 en las fronteras con Colombia y Brasil, para compras de comidas, artículos de limpieza y aseo personal;este comercio intensificó y ayudó a desabastecer de estos billetes nuestra economía, que se esfumaban a nivel internacional con el fin de paralizar nuestra economía en efectivo; maletas y maletas en billetes de Bs. 100 y pocos de bs. 50,00 eran autoirzadas salir por el propio estado venezolano y sus autoridades militares, para cambiarlos por pesos colombianos y reales brasileros, sin entender el doble proposito vecinal e imperial, mientras el estado venezolano lo veía como una solución para el abastecimiento alternativo vecinal fronterizo contra la guerra económica del desabastecimiento del industrial opositor nacional. No hay mas salida, todo el que quiera comprar a nivel fronterizo vecinal debe de salir con billetes de pesos colombianos, reales brasileros, dólar o euros, que vayan a parir donde los puedan encontrar, hay bastante dólares en posesión de comerciantes e industriales estafadores venezolanos en el exterior que hicieron la destrucción de Cadivi y administradores de esta institución cometieron este desastre de no cuidar nuestras reservas internacionales, que hasta aún siguen metidos en la directiva del Banco Central de Venezuela.

11.- Los dólares petroleros son del estado venezolano, no son para que salgan a ser vendidos a cualquier vagabundo industrial y comerciante estafador de siempre y por siempre. El que quiera importar que busque sus dólares, que bastante tienen en el exterior mchos indstriales grandes comerciantes venezolanos estafadores opositores, que alcanzan la suma de los 400.000.000.000 y por algo son los grandes habitantes en inversonistas en la zona prrestigiada de Doral Dade en Miami. El estado venezolano debe de dejar abrir a cualquier venezolano cuentas bancarias en moneda internacional en cualquier institución bancaria pública y privada de Venezuela, esto con el fin de dejar circular las monedas internacionales en transferencias y depóstos bancarios, desde el exterior hacia Venezuela o internamente, aprovechando de que hay muchos venezolanos ahora viviendo en el exterior debido a la destrucción opositora de nuestra economía, y las remesas familiares puede medio surtir y hacer mas legibles las negociaciones de compras nacionales e internacionales sin que el estado venezolano ponga un dólar en ninguna tarjeta ni cuenta. Activar las tarjetas de créditos para compras internacionales, el estado venezolano cobra un impuesto de 5% en esa moneda internacional sobre esas trasacciones, pero que la gente compre sus dólares en la calle y los depósite en sus cuentas bancarias para amparar estas compras internacionales, esto puede ser beneficiado si también el estado venezolano obliga a los bancos a que deban de aceptar transferencias en monedas internacionales desde el exterior a depósitos en cuentas bancarias nacionales y que el receptor reciba estas monedas para que salga a venderla al mejor postor en la calle, pero antes de esa entrega el estado venezolano también cobre el 5% en esa moneda internacional como impuesto. Activar pago con tarjetas internacionales con pagos de monedas internacionales en hoteles, restaurantes y comercios a nivel nacional, para permitir la entrada de divisas, el estado cobraría el 5% de esa trasaccción comerciales en esas divisas realizadas.

12.- Gasolina, diesel y lubricantes. ¿Cuánto cuesta una gandola de arroz despachada precios exajerados por los industriales privados opositores venezolanos? Supongamos de que el arroz el golpista industrial privado lo despache a Bs. 2.000 el kilo al sector comercial golpista privado, sería: Bs. 2.000 x 30.000 kilos (cada gandola carga 30 toneladas) = Bs. 60.000.000, 60 millones de bolívares. ¿Cuánto cuesta cargar una gandola de gasolina para todo el terriorio nacional? Si PDVSA la factura a Bs. 1,00 el litro x 35.000 litros una gandola (35 toneladas un gandola de combustible) = Bs. 35.000 la carga de una gandola de gasolina a Bs 1,00 el litro que es la gasolina de 91 octano. Esta gandola sale por el costo un bulto y medio de arroz de 24 kilos a Bs. 48.000. Demasiado y bien barata la gasolina casi que la super regalamos.

Entonces ¿Cuanto cuesta cargar una gandola de gasolina de 95 octanos? Bs. 6,00 el litro x 35.000 litros = Bs. 210.000 bolívares cuesta una gandola de gasolina de 95 octanos, casi que un salario mínimo con cesta ticket. Es decir cuesta casi que 5 pacas de arroz de 24 kilos cada paca. ¿Quien se esta llenando el país con al super inflación? ¿El estado venezolano? ¿El industrial radical opositor ? Esto quiere decir de que la gasolina para desajustar esos costos debe de tener un aumento de por lo menos un 300% en la de 95 octanos y de un 500% en la 91 octanos, casi que Bs. 20 el litro de 95 octanos y unos Bs. 10,00 la de 91 octanos, para por lo menos pagarle el mantenimiento de aceite filtro de motor a la gandola y el pago mensual del chofer a esa gandola de combustible, mientras que queda por recuperar la de adquirir nuevas gandolas por las pérdidas que da PDVSA y después no critiquemos porque se presenten colas en el surtir de gasolina, cuando no queremos de que PDVSA no tenga vida económica a nivel nacional. ¿Exajero? ¿Cuánto cuesta u galón de gasolina a nivel intrnaciona? Por lo menos $ 3,00x Bs. 700 el dólar Simadi = Bs. 2100 el litro de gasolina, ojo no estoy hablando de poner al gasolina en Bs. 700 sino en Bs. 20,00 que mucho lo verían exajerado y que constituye unos Bs. 1.000 por tanque para un carro de 50 litros. Muy acertado la venta de combustibles en monedas internacionales en estaciones de servicios fronterizas de Ureña y serían mucho mas confiables si se realizaran con tarjetas de créditos internacionales en los las máquinas surtidoras, con direccionadlidad hacia las cuentas de PDVSA en Caracas, Es tan buena la idea que ya la oligarca colombiana canciller María Orguin, salió quejándose de esa medida económica nacional, si se quejan es porque les van a surtir un efecto económico a favor de Venezuela y no ha favor de Colombia, sino han jodido los últimos 10 años debemos de buscar mecanismo comerciales que jodamos a ellos tanto a colombianos y como a brasileros.

Con estas medidas vamos controlando los excesivos gastos, disminuiríamos las corrupciones en todas las instituciones del estado venezolano, atacaríamos el descontento social por el inacceso a ciertos alimentos y combustibles, pondríamos mas seria nuestra economía, daríamos mas apertura de nuestra economía con las monedas internacionales, sin estar privatizandonos ni empeñando nada sino realizando situaciones económicas necesarias, serias y sanas. Esperando de que el bloqueo internacional con pagos y financiamientos externos con Citibank, Commerbank y Deutschbank no nos afecten en el año nuevo bien recibido.

Esto lo manifiesto personalmente porque, los sirios y los rusos aceleraron la victoria militar en Alepo antes de finalizar diciembre del 2016, con el fin de estar mas preparados y defensivos en contra de la reacción estadounidense con la llegada de Donald Trump a la presidencia norteamericana, pero analizo que pareciera que acá en Venezuela no se ha tenido nada preparado ante de que esta persona tome posesión y ya las advertencias que ha realizado contra el gobierno cubano y la cárcel de Guantánamo no augura unos tiempos felices para nuestro gobierno bolivariano, soberano, independentista y unionista latinoamericano.

luispatino1957@gmail.com

Saludos revolucionarios y feliz nuevo año 2017.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2236 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Economía