Ladran los perros Nicolás, estamos avanzando

Hubiese resultado ingenuo creer que los articuladores de las mafias en contra del país, se iban a quedar tranquilos, luego de las medidas contundentes dictadas por el presidente Nicolás. Son más de 300 mil millones (Billetes de 100), según informan las autoridades, con los que se quedan estos señores, para ser usados como enema.

En cualquier momento harían lo que ellos saben hacer, que no es más que generar muertes y violencia. Los que hemos vivido en barrios, sabemos cómo actúa la delincuencia cuando le es asestado un golpe, como el que acaban de recibir. De la noche a la mañana los personeros que venían extrayendo la liquidez (billetes de 100) requerida por los venezolanos, para hacer sus operaciones económicas, jactándose de sus enormes habilidades para la extracción, hoy se ven afectados y llorosos.

Como ya se anunciaba, el día de ayer 16 de diciembre de 2016, el movimiento subversivo, formado en Colombia, en artes militares por el narco-paramilitar mayor, Álvaro Uribe, Voluntad Popular, aprovechándose de las incomodidades sentidas por nuestra gente, debido a la falta de liquidez en los bancos, y a la reincidencia de credicard en afectar la banca electrónica, procedió a poner en marcha las operaciones en las cuales ya se han hecho diestros. Colocando grupos de jóvenes en los sitios de mayor concentración de comercios en las principales ciudades en todo el país, para crear la sensación de saqueo, se prenda el disturbio, azuzando y creando zozobra. En el Centro de la Ciudad de Cumaná, tuve la oportunidad de observar de primera mano, el desempeño de estos personajes. Corriendo en grupos frente a los comercios, llamando al saqueo. Lamentablemente para ellos, no ocurrió nada. Pero era la introducción al plan.

Es más que evidente que el Narcouribismo, representado en la agrupación Voluntad Popular, liderizados en el país por los guapitos de barrio, Leopoldo López y Freddy Guevara, se lanzaron a la calle para intentar contrarrestar el daño que les ocasiona las medidas presidenciales, razón por la cual solicitan cual niños malcriados, que se les devuelva el valor a la moneda de bs 100.

Producto de las devaluaciones forzadas decretadas por las mafias golpistas de Dólar Today, y la extracción coordinada de la moneda de mayor denominación, llevada a cabo por la misma gente, el Presidente se vió en la obligación, en pleno diciembre, de arremeter contra ellos, de la misma manera en que lo hacen en contra de nuestro pueblo, de manera sistemática y continua, con el objetivo de desarticular sus capacidades logísticas y de acción. Para ello se diseñó un plan, el cual fue puesto en funcionamiento procurando en la medida de lo posible, no afectar el transcurrir de la vida del venezolano. Y el mismo consistía en lo siguiente; en primer lugar decretó el cierre de las fronteras con Colombia y Brasil, para evitar el retorno de los billetes que están en poder de las mafias desestabilizadoras, se decretó 72 horas (tres días), para que la ciudadanía procediera a gastar en el mercado ordinario o depositar o canjear, en cualquier entidad financiera, los billetes de bs 100. Finalizado ese plazo, se decretó 5 días adicionales, para que las personas naturales y jurídicas que no hicieron los depósitos en la primera etapa, pudieran hacerlo en el Banco Central de Venezuela. Extendiéndose durante el mismo lapso el cierre de la frontera.

Para los que nunca han tenido, una cuenta bancaria, se les simplificó el trámite para la apertura de la cuenta. También se ordenó a los comercios que debían recibir el billete hasta el último día (Jueves 15D).

Otra medida aplicada por el Presidente, consistió en estimular las transacciones a través los puntos de venta, ofreciéndoles rebaja del 2% del valor del IVA, en cada operación menor a Bs 200.000. Si ha habido algún error en la medida, ha sido la no colocación oportuna de los nuevos billetes. Pero fue con este plan que se procuró proteger al venezolano y sancionar a los bandidos.

Hay que evitar por los medios que sea, que los desestabilizadores logren con vandalismo y muertes, relajar la medida y que se les permita a las mafias recuperar su dinero. Hay que mantener con firmeza las medidas acordadas, entendiendo que cuando el paramilitarismo de la frontera colombiana decide dejar sin liquidez al Pueblo venezolano, no piensan en nadie, solo jode. Cuando resuelve convertir el sueldo del venezolano en un quinto de su valor, no experimenta sentimientos, ni remordimientos en favor de nuestra gente. Simplemente actúan con la saña y la premeditación acostumbrada. Como si estuvieran despostando un cuerpo con la Sierra eléctrica. Con ese sadismo es que actúan, a pesar de conocer la agonía y el sufrimiento que ocasionan a nuestra gente.

Hay que evitar que mandaderos les cumplan la tarea de cambiarles los billetes. Hay que revisar las cantidades y si corresponden a sus movimientos económicos en sus negocios o comercios. Hay que procurar que carguen con la inmensa perdida millonaria que se les avecina. Porque son los mismos dineros con los que nos vienen poniendo contra la pared. Hay que lograr que se coman los cerros de billetes.

A los que nos toque cargar con algún daño colateral, por descuido o por incredulidad en la aplicación de la medida, que aguantemos la pela.

No quisiera terminar estas cuartillas, sin lamentar al igual que lo hice el año 2014, durante las protestas de la "salida", las pérdidas humanas, que ocurrieron el día viernes. Realmente son muertes innecesarias, pero desgraciadamente es la forma en la que algunos vienen concibiendo la política.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3148 veces.



Pedro Figueroa


Visite el perfil de Pedro Figueroa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: